Publicado 11/05/2020 11:55:45 +02:00CET

Portaltic.-Crean una versión de Chatroulette para conectar usuarios con emisiones de Twitch sin espectadores

Crean una versión de Chatroulette para conectar usuarios con emisiones de Twitch
Crean una versión de Chatroulette para conectar usuarios con emisiones de Twitch - TWITCH - Archivo

MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

Un programador ha desarrollado una nueva aplicación web basada en la mecánica de Chatroulette que permite descubrir nuevos contenidos en la plataforma de 'streaming' de videojuegos Twitch sugiriendo de forma aleatoria las emisiones en directo que no tengan espectadores.

En plataformas de 'streaming' de videojuegos como Twitch muchas personas llevan a cabo emisiones de partidas que no son presenciadas por ningún espectador, especialmente en los casos de 'streamers' que dan sus primeros pasos.

La nueva herramienta, conocida como Twitch Roulette, permite a cualquier usuario conectarse de forma aleatoria con uno de estos canales que emiten sin ninguna audiencia. Con el botón 'Spin the wheel' ('gira la rueda') se puede buscar automáticamente otro canal sin espectadores.

Esta mecánica debe su nombre y es similar a la de Chatroulette, un sitio web de videoconferencias en el que los participantes se emparejan de forma aleatoria con extraños.

Desde la página de Twitch Roulette, creada por el desarrollador web estadounidense Alan Love, es posible buscar de forma completamente aleatoria entre emisiones de cualquier tipo pero también se pueden establecer filtros y buscar contenido sobre un videojuego en concreto.

La aplicación inicia automáticamente la emisión del canal y hace uso de la interfaz de Twitch, permitiendo seguir los canales de los 'streamers' y publicar comentarios en las partidas.

Contador