Publicado 11/03/2020 14:06:10CET

Portaltic.-Crosscall amplía su catálogo en España con dos 'smartphones' y una tableta rugerizados de la serie Core

Crosscall amplía su catálogo en España con dos 'smartphones' y una tableta ruger
Crosscall amplía su catálogo en España con dos 'smartphones' y una tableta ruger - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   El fabricante francés especializado en dispositivos rugerizados Crosscall ha ampliado su catálogo de productos en España y ha presentado dos nuevos 'smartphones' y una tableta, todos de la familia Core.

   Los nuevos integrantes de la gama Core destacan por la certificación de resistencia IP68, que permite sumergirlos en agua -dulce o salada- y otros líquidos hasta dos metros durante 60 minutos, y la certificación militar MIL 810G, concedida por el ejército de Estados Unidos, que garantiza su resistencia a temperaturas extremas, entre otras.

   Además, todos ofrecen tres años de garantía y un puerto magnético en la parte trasera compatible con el catálogo de accesorios de Crosscall -incluyendo bandas, arneses, 'power banks'...- que, además de para conectarlos a dispositivos de sujeción, permiten cargar los 'gadgets' o transmitir datos.

TABLETA CORE T4

Core T4, la nueva tableta de Crosscall, es el primer dispositivo rugerizado de su tipo con la certificación Android Enterprise Recommended (AER), con la que Google garantiza su rendimiento para empresas.

   De esta manera, entre el 90 y el 95 por ciento de los usuarios de dispositivos Crosscall en España en la actualidad son profesionales, entre los que se encuentran la Fundación Telefónica y la Generalitat Valenciana, que los usa en hospitales, como ha explicado a Europa Press la country manager de Crosscall Iberia, María Jesús Tamayo, en un evento de presentación celebrado este miércoles en Madrid.

   Core T4 monta una batería de 7.000 mAh de capacidad constituida por dos unidades independientes de 3.500 mAh, así como procesador Qualcomm 450. Cuenta con una pantalla con cristal Gorilla Glass de 8 pulgadas que resiste caídas de hasta 1,5 metros sobre suelo de hormigón.

   El dispositivo está ya a la venta en España, tanto a usuarios profesionales como a particulares, por un precio recomendado de 519,90 euros para su configuración de 3+32GB.

'SMARTPHONES' CORE X4 Y M4

   El fabricante francés ha presentado también dos nuevos modelos de 'smartphones' resistentes de gama media que se integran a su catálogo en España: Core X4 y M4, ambos con IP68, MIL 810G y que aguantan caídas de hasta dos metros de altura sobre suelo de hormigón gracias al uso de Gorilla Glass.

Core X4 es el móvil más avanzado de la gama, y cuenta con una pantalla con formato de 18:9 que puede usarse con los dedos mojados y con guantes, así como el procesador Snapdragon 450, lector de huella dactilar en el lateral y triple ranura de tarjetas -dos SIMs y una microSD.

   A esto se añade una cámara trasera con sensor de 48MP y función para combinar cuatro píxeles en uno para condiciones de poca luz. X4 monta, además del botón de inicio y los de volumen, dos botones físicos programables: uno de ellos, rojo, específicamente para emergencias, y otro para su uso rápido como 'walkie talkie'.

   Este modelo está disponible en España por un precio recomendado de 469,90 euros en su configuración de 3+32GB.

   Por su parte, el modelo Core M4 proporciona las mismas certificaciones de resistencia en un diseño más compacto, con una pantalla de 5 pulgadas y ratio de 18:9, y con unas especificaciones de gama de entrada como el procesador Qualcomm 215.

   Este móvil llegará a España en abril -con retraso debido al coronavirus- en un configuración de 2+32GB por un precio recomendado de 309,90 euros.

Contador