Publicado 05/02/2020 10:59:40 +01:00CET

La decisión de LG por el coronavirus no se limita al MWC: "Se está mirando con lupa la participación en cada evento"

La decisión de LG por el coronavirus no se limita al MWC: "Se está mirando con l
La decisión de LG por el coronavirus no se limita al MWC: "Se está mirando con l - Clara Margais/dpa - Archivo

   MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics anunciaba ayer que cancela su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebrará a finales de este mes en Barcelona, como medida preventiva ante el brote de coronavirus y este jueves añade que no se trata exclusivamente de este congreso, sino que "se está mirando con lupa la participación en cada evento".

   En declaraciones a Europa Press, Helena Mayoral, marketing manager de Móviles de LG España, ha insistido en que la compañía adopta esta medida "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes", de modo que cada viaje y evento se va a "analizar caso por caso para evitar cualquier riesgo".

   "Es una decisión que la compañía lleva valorando durante varias semanas. No ha sido fácil. Es frustrante no poder presentar nuestras novedades en un evento tan importante como el MWC", ha dicho Mayoral, que añade que las novedades relacionadas con 5G y los dispositivos móviles de la empresa se presentarán en próximos eventos.

   En su comunicado, la empresa surcoreana indicaba que está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

PUEDE TENER EFECTO EN OTRAS EMPRESAS

   LG es un 'partner' estratégico dentro del MWC, una feria a la que lleva asistiendo más de veinte años. Por ello, Mayoral considera que esta decisión "puede tener un efecto puntual en las decisiones de otras empresas". En cualquier caso, apunta que respetan las decisiones de cualquier compañía, así como las que tome la organización al respecto.

   La compañía china ZTE también generó dudas al anunciar que cancelaba su conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque este mismo jueves confirmaba su presencia en la feria con un 'stand' en Fira Gran Vía, donde mostrará "una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G".

   LG, sin embargo, reitera que con su decisión "elimina por completo el riesgo de exponer" a sus empleados al virus en viajes internacionales. Asimismo, traslada un mensaje de agradecimiento a sus usuarios y al público por su comprensión "durante estos tiempos difíciles y desafiantes".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Venezuela.- España evita apoyar la propuesta de EEUU de gobierno de transición para Venezuela e insiste en la negociación

  3. 3

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  5. 5

    Venezuela.- Maduro dice que "alguien del norte" prohíbe a Curazao identificar el buque que atacó a la Guardia Costera