Publicado 08/10/2020 12:16CET

Portaltic.-Deezer añade los 'podcast' en España, con 16 categorías de programas en castellano

Deezer añade los 'podcast' en España, con 16 categorías de programas en castella
Deezer añade los 'podcast' en España, con 16 categorías de programas en castella - DEEZER

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de música en 'streaming' Deezer ha incorporado a su catálogo en España los 'podcast', un nuevo formato que contará con 16 categorías de programas en castellano y que llega también a otros 50 países de Europa y Latinoamérica.

   El 41 por ciento de los españoles encuestados en el Reuters Institute Digital News Report 2020 afirmaba haber consumido 'podcast' durante el mes anterior, superando la media general -por encima del 30 por ciento-. Este crecimiento ha sido especialmente significativo durante el confinamiento, cuando se incrementó un 25 por ciento.

   Deezer ha querido poner su catálogo al alcance de más usuarios y ha habilitado la pestaña Shows en 32 nuevos países europeos, entre ellos España, y otros 19 latinoamericanos. La pestaña Shows permite descubrir y seguir 'podcast', y se encuentra junto a la pestaña 'Música'.

   Una vez dentro, los usuarios disponen de recomendaciones personalizadas sobre los 'podcast' del momento y otros contenidos. Podrán navegar por 16 categorías y subgéneros distintos, incluyendo música, cocina, historia, negocio, autoayuda o charlas. Deezer permite también seleccionar los 'podcast' en función de su duración.

   "Al habilitar la pestaña 'Shows' en Europa y América del Sur hacemos posible que puedan acceder más personas que nunca a los podcast y hacerlo con total facilidad", ha explicado el vicepresidente de Contenido en Deezer, Frédéric Antelme.

   "Además, la hemos diseñado desde cero para que la experiencia sea lo más fluida y personalizada posible. Cuanto más la use el usuario, mejor será la oferta y selección de programas", ha apostillado Antelme.

Contador