Publicado 05/01/2021 16:28CET

Portaltic.-Dell muestra sus novedades en ordenadores, monitores curvos y experiencias de software enfocadas al teletrabajo

Ordenador portátil Latitude 9420
Ordenador portátil Latitude 9420 - DELL

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   Dell Technologies ha presentado una nueva gama de ordenadores profesionales y monitores curvos junto con experiencias de software enfocados al teletrabajo, como ExpressConnect, que prioriza el ancho de banda para evitar interrupciones en las llamadas, o ComfortView Plus, que reduce la luz azul.

   El software Dell Optimizer utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ajustar automáticamente el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería, la calidad de audio y la conectividad.

   Las últimas funciones de Dell Optimizer mejoran la conectividad y las experiencias de colaboración en la nueva cartera de dispositivos de la compañía tecnológica, con funciones como la cancelación de ruido de fondo y el silenciamiento automático, que facilitan la colaboración con colegas, y las funciones de conectividad inteligente como ExpressConnect, que priorizan el ancho de banda para las aplicaciones de videoconferencia para evitar interrupciones en las llamadas.

   Las novedades de Dell en 'hardware' incluyen el nuevo ordenador portátil Latitude 9420. Este equipo cuenta con un sistema de audio integrado y mejoras en la cámara que ofrecen corrección automática de luz y desenfoque de fondo para mejorar la seguridad en las videollamadas.

   El ordenador utiliza la tecnología Intel Visual Sensing con activación y bloqueo automáticos, y permite realizar múltiples tareas en conexiones rápidas con WiFi 6E o 5G LTE. Funciona con los procesadores Intel Core vPro de 11ª generación -que llegarán en enero de 2021-, basados en la plataforma Intel Evo, para un mayor rendimiento y una capacidad de gestión simplificada.

   Dell también ha anunciado Latitude 7520, que presenta un tamaño de 15 pulgadas y ofrece una pantalla 4K UHD y una cámara opcional de alta definición (FHD), como ha informado en un comunicado.

   Latitude 9420 estará disponible en la primavera de 2021, mientras que Latitude 7520 pude encontrarse a partir de 1.369 euros.

   Asimismo, la compañía ha presentado sus nuevos monitores de videoconferencia curvos de 34 pulgadas, certificados para Microsoft Teams, ofrecen un inicio de sesión seguro con reconocimiento facial y comandos de manos libres.

   Dell ha destacado, además, ComfortView Plus, una solución que reduce la luz azul sin sacrificar la viveza de los colores. Está disponible en los nuevos monitores de videoconferencia, en el monitor curvo ultraancho de 40 pulgadas (Dell UltraSharp 40 WUHD curvo) y en la nueva gama Latitude.

   Por otra parte, Dell ha anunciado el nuevo OptiPlex 3090 Ultra, una solución que oculta el ordenador en la peana del monitor, que se une OptiPlex 7090 Ultra inteligente, que ahora admite hasta cuatro monitores 4k a la vez.

   OptiPlex 3090 Ultra y OptiPlex 7090 Ultra estarán disponibles a partir del 28 de enero de 2021, desde 579 y 719 euros, respectivamente.