Publicado 05/01/2022 16:31CET

Dell presenta Concept Polaris, una eGPU que nace del rediseño de su amplificador de gráficos Alienware

La nueva eGPU de Dell, Concept Polaris
La nueva eGPU de Dell, Concept Polaris - DELL

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   La marca de 'gaming' de Dell, Alienware, ha presentado en el CES 2022 Concept Polaris, la evolución de su unidad de procesamiento de gráficos externa (eGPU) Alienware Graphics Amplifier, lanzada en 2014 para albergar tarjetas gráficas y que descontinuó a mediados de 2021.

   Este dispositivo presenta un diseño diferente al de su predecesor, ya que está fabricado con una carcasa de color blanco y formato redondeado. Además, presenta iluminación en bucle Alien FX y se puede orientar tanto vertical como horizontalmente.

   Para la alimentación, el fabricante ha elegido una solución que proporciona energía a través de un adaptador de corriente alterna dual, en lugar de utilizar una fuente de alimentación incorporada.

   Además, el dispositivo admite dos tipos de potencia, de 330 W o de 425 W, dependiendo de la calidad de los gráficos que precise el usuario para los juegos.

   Alienware Concept Polaris es compatible con tarjetas gráficas de 16 pulgadas y está equipado con una solución de enfriamiento Cryo-Tech de 240 mm, que incluye el material de interfaz térmico de la marca, Element 31.

   Este está basado en galio en estado líquido encapsulado que no conduce la electricidad y se encarga de absorber mucho calor sin dañar los componentes internos del dispositivo.

   A diferencia del anterior amplificador de gráficos de la marca, este proporciona conectividad a través de puertos Thunderbolt 3, Thunderbolt 4 y USB-4. Asimismo, cuenta con puertos USB-A, USB-C y Ethernet de 2.5 GB.

Contador