Dell Technologies presenta sus propuestas tecnológicas para la educación junto a Google, Intel y Edelvives

Publicado 05/11/2019 15:19:14CET
Dell Technologies presenta sus propuestas tecnológicas para la educación junto a
Dell Technologies presenta sus propuestas tecnológicas para la educación junto a - EUROPA PRESS

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Dell Technologies ha presentado este martes en el evento de inauguración de su 'stand' en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa SIMO Educación, celebrado en IFEMA de Madrid, sus propuestas tecnológicas para el ámbito de la educación junto a Google, la editorial Edelvives e Intel.

   Dell Technologies ha presentado este martes sus soluciones tecnológicas para el entorno académico que "aportan a las entidades educativas flexibilidad, sencillez y ahorro de tiempo y costes a la hora de gestionar sus infraestructuras tecnológicas", de acuerdo con la empresa.

   Entre ellas, destaca FlexiLabs, un sistema ya instaurado que permite a los estudiantes acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad "de forma cómoda y flexible", para que puedan utilizar sus propios equipos personales y conectarse cuándo y cómo quieran.

   Dentro de las actividades que tendrán lugar durante estos días de la feria que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, Dell Technologies impartirá una ponencia este jueves sobre esta herramienta denominada 'FlexiLabs, aplicaciones para estudiantes disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar', que estará a cargo del Principal Consultant de Dell Technologies Consulting, Genaro Escudero.

   Por otra parte, la compañía también ha mostrado en el evento su gama de portátiles dirigida al ámbito educativo, Dell Chromebook y Dell Latitude. El primero se trata de un ordenador que ofrece una solución de aprendizaje "realmente económica y de gran durabilidad".

   Por su parte, Dell Latitude se trata de unos equipos compactos de 11 pulgadas que se adaptan a los entornos educativos gracias a su pantalla táctil, su teclado y 'touchpad' totalmente sellados o su indicador de actividad en red, con el que los profesores pueden observar toda la actividad de los alumnos, de acuerdo con la compañía.

EDELVIVES UNIVERSE

   Por otra parte, Edelvives también ha presentado en el marco de SIMO Educación su sistema de transformación digital para el ámbito educativo: Edelvives Universe que se basa en cinco pilares. Estos son, en primer lugar, la opción de 'todo incluido', que permite que el alumno pueda acceder a todos los materiales educativos a través de una cuota única.

   En segundo lugar, la introducción de Polp, una plataforma adaptada a todos los dispositivos y sistemas operativos que permite a los docentes acceder a todos los datos del alumno y que como novedad ofrece de forma gratuita a los centros algunas funciones que antes eran de pago, como la administración del centro, la gestión de aula y la comunicación con las familias.

   En tercer lugar, se implantan programas avanzados basados en disciplinas STEAM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), a partir de la impresión 3D, la robótica, etc., tanto en clases extraescolares como en materias curriculares.

   En cuarto lugar, el diálogo entre la propia compañía y la comunidad educativa para adecuar las herramientas al modelo educativo, que está relacionado con el quinto pilar, los denominados 'Espacios con sentido', por los que la compañía se reúne con el centro educativo correspondiente para atender a sus necesidades y crear un proyecto personalizado.

   Por otra parte, la empresa ha querido resaltar la apuesta por fomentar la confianza entre los estudiantes para aprender cosas nuevas, pues aseguran que en un estudio realizado por la empresa, de 5000 alumnos, más del 50 por ciento no sentía confianza por aprender cosas nuevas. De hecho, aseguran que el 47 por ciento de alumnos decide abandonar las asignaturas con las que no se sienten confiados.