Publicado 09/09/2020 11:19:59 +02:00CET

La demanda de smartphones 5G crece un 150% en España desde el confinamiento

La demanda de smartphones 5G crece un 150% en España desde el confinamiento
La demanda de smartphones 5G crece un 150% en España desde el confinamiento - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   La demanda de teléfonos inteligentes equipados con conectividad 5G ha contado con un crecimiento de un 150 por ciento en España desde el mes de abril, poco después de que comenzaran las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19.

   La puesta en marcha de la red 5G en España se vio afectada por las medidas de confinamiento impuestas en el país, aunque ahora ya se ha reactivado. Esta nueva tecnología, que es hasta cien veces superior al 4G, estará próximamente disponible en el 75 por ciento de la población española, según las últimas comunicaciones de la compañía Telefónica.

   Según un estudio elaborado por idealo para conocer el crecimiento de la demanda de los 'smartphones' 5G en España y otros países de Europa, Reino Unido y Francia son los países en los que existe un mayor interés por este tipo de dispositivos.

   Concretamente, en Reino Unido la búsqueda de móviles 5G respecto al resto de dispositivos es de un 12 por ciento, mientras en Francia es de un 10 por ciento.

   Por su parte, Austria es el país europeo en el que los usuarios muestran un menor interés por dispositivos con conectividad 5G, con un 8 por ciento de las búsquedas de teléfonos inteligentes.

En el caso de España, desde el mes de abril se ha observado un crecimiento en la demanda de 'smartphones' con tecnología 5G de un 150 por ciento, según recoge idealo.

   En cuanto a marcas, la favorita para los españoles para estrenar un teléfono inteligente con 5G es la surcoreana Samsung. La gama Galaxy S20 de Samsung acapara el 61,3 por ciento de los modelos preferidos en nuestro país.

   Sin embargo, el modelo más buscado es el Xiaomi MI 10, que con un 29,4 por ciento se convierte en dispositivo con 5G líder en demanda, según el estudio.

Contador