Portaltic.-El despliegue del 5G y la generalización de la IA serán las principales tendencias tecnológicas para 2020, según Lenovo

Publicado 15/01/2020 17:18:38CET
El despliegue del 5G y la generalización de la IA serán las principales tendenci
El despliegue del 5G y la generalización de la IA serán las principales tendenci - PIXABAY/CC/THEDIGITALARTIST - Archivo

   MADRID, 15 Ene. (Portaltic/EP) -

   Cada año las compañías avanzan y descubren nuevas tecnologías que ayudan a producir mayores beneficios económicos y sociales, y entre las tendencias que se espera que tengan más progreso durante el año 2020 están el despliegue del 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y las mejoras en seguridad y privacidad del usuario.

   La empresa china Lenovo ha recogido sus diez predicciones de las tecnologías que más van a progresar y hacer un impacto en el 2020. La primera tendencia en 2020 será el despliegue del 5G, que será cien veces más rápido que el 4G. Además incluirá redes privadas para empresas que permitirán una mayor productividad, eficiencia y rentabilidad.

   Otra de las innovaciones del nuevo año serán los dispositivos plegables, que durante este año 2020 harán entrar en conflicto la productividad de los portátiles con la portabilidad de los smartphones. Esto es debido a que incorporarán pantallas más grandes y nuevos factores de forma, orientados tanto para el trabajo como para lo personal.

   También será el año en el que la IA se generalice como una herramienta para todos, ya que no será "la última megatendencia tecnológica sino una herramienta que permite trabajar entre bastidores para brindar soluciones que mejoren la calidad de vida, los procesos y los servicios", según ha argumentado en un comunicado el presidente y jefe de operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci.

Además, se espera también que la tecnología deje de tener sesgos y brechas derivadas de su creación por parte de humanos, con un mayor foco en el bueno gbierno corporativo de las empresas, que buscarán el beneficio social.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

   Para el año 2020 los usuarios estarán más conciencidados sobre la importancia de la privacidad, lo que hará que cada vez más consumidores se posicionen sobre el derecho de privacidad de sus datos personales. Por ello, las empresas tendrán que desarrollar nuevos programas y dispositivos que garanticen estas demandas.

   Pero no solo se trata de los usuarios, sino que también las organizaciones tienen como prioridad su seguridad. El uso de la IA para predecir, prevenir, detectar y responder a ataques maliciosos será esencial para mantener a las empresas protegidas.

   Otra de las tendencias será como las plantillas adoptarán nuevas formas de conexión gracias a los avances en la colaboración entre trabajadores y capacidades automáticas.

   Además, las empresas pasarán de la nube al 'Edge Computing' como fuente complementaria de infraestructura de TI. Es decir comenzarán a trasladar el análisis de datos y las aplicaciones potenciadas por IA al 'Edge Computing' con el fin de reducir latencia y mejorar las operaciones.

TECNOLOGÍA EN LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

   La tecnología avanzará también en lo referido a asistencia sanitaria, gracias a las combinaciones de métricas capturadas por los dispositivos portátiles y equipos de monitorización conectados en el hogar. Además las conexiones virtuales con los médicos transformarán las experiencias de los pacientes y darán mejores resultados.

   Los avances en la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) se introducirán para ofrecer sus beneficios en la educación. A través de excursiones, visitas turísticas e intercambios culturales los estudiantes podrán aprender y acceder a experiencias que antes no podían, lo que iguala las condiciones entre estudiantes.

   Por último, 2020 verá cómo los juegos en la nube experimentarán un auge, ya que permiten acceder a juegos a la carta desde cualquier lugar, tanto desde móviles y tabletas como desde ordenadores portátiles ultraligeros.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  2. 2

    Perú.- Perú juzgará a uno de los turistas detenidos en Machu Picchu y deportará a los otros cinco

  3. 3

    Nadal, sobre el humo en Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"

  4. 4

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  5. 5

    Colombia.- Paramilitares amenazan a la alcaldesa de Bogotá y a varios políticos de la izquierda en Colombia