Publicado 11/06/2020 13:19

Portaltic.-Detección de personas, la tecnología de las cámaras WiFi para avisar si entra alguien en casa que evita falsas alarmas

Detección de personas, la tecnología de las cámaras WiFi para avisar si entra al
Detección de personas, la tecnología de las cámaras WiFi para avisar si entra al - D-LINK

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las nuevas tecnologías ofrecen funciones adicionales a la seguridad del hogar y entre ellas se encuentran las cámaras WiFi, dispositivos que cuentan con características como la detección de personas, con la que los usuarios pueden recibir una notificación en su móvil si alguien entra a casa y ver imágenes del intruso.

   La detección de movimiento es una función habitual en las cámaras WiFi de seguridad actuales, una tecnología que compara los fotogramas de la imagen y que a menudo genera falsas alarmas, porque puede enviar alertas por cambios en la iluminación o por objetos en movimiento captados por el dispositivo.

   Por su parte, la detección de personas evita las falsas alarmas proporcionando una mayor precisión en las notificaciones, ya que solamente se envían cuando la cámara detecta a una persona. En ese momento, manda una notificación emergente con foto al móvil y se inicia la grabación de vídeo en la nube.

   La tecnología de detección de personas se encuentra presente en la nueva cámara WiFi mydlink DCS-8000LHV2, desarrollada por D-Link, que se gestiona a través de la aplicación gratuita mydlink y envía notificaciones emergentes al móvil cuando detecta a una persona o un suceso.

   Cuando se reciben estas alertas, los usuarios tienen la posibilidad de llamar a un número de emergencia definido anteriormente, además de la opción de acceder a la señal en directo de la cámara, o ver grabaciones en la nube incluso si la cámara ha sido inutilizada, ya que se almacenan durante 24 horas con el plan gratuito.

   DCS-8000LHV2 , la primera cámara de D-Link con detección de personas, ya se encuentra disponible en España con un precio recomendado de 69,99 euros. Ofrece resolución Full HD (graba vídeos a 1080p y 30fps), con ángulo de visión de 138 grados y visión nocturna. A través del modo 'en casa' desactiva la cámara con sólo pulsar un botón y permite también programar su funcionamiento por horarios.

Cuenta con conectividad WiFi con protocolo de seguridad WPA3, y es compatible con el protocolo protocolo ONVIF S para su integración con grabadores NVR y otros sistemas de videovigilancia profesional.