Publicado 10/12/2020 13:50CET

Portaltic.-Deutsche Telekom y Microsoft se alían para ofrecer soluciones de cloud computing de alto rendimiento

Logotipo de T-Systems, unidad de servicios digitales de Deutsche Telekom.
Logotipo de T-Systems, unidad de servicios digitales de Deutsche Telekom. - DEUTSCHE TELEKOM / THOMAS OLLENDORF - Archivo

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

   El Grupo Deutsche Telekom, a través de su unidad de servicios digitales T-Systems, y Microsoft han anunciado que amplían su colaboración para ayudar a empresas de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación cloud mediante soluciones de cloud computing de alto rendimiento.

   Este acuerdo estratégico de siete años ayudará a acelerar la digitalización de empresas de todo tipo y tamaño, mejorando la productividad y digitalizando las operaciones con soluciones como Microsoft 365 y Microsoft Azure, como ha informado T-Systems en un comunicado.

   El acuerdo combina las capacidades cloud y la IA de Microsoft, con la metodología 'Cloud Migration Framework' y los servicios de telecomunicaciones de Deutsche Telekom, con servicios con los que las empresas permiten a los clientes aumentar su productividad, construir operaciones más ágiles y resistentes y ofrecer nuevas ofertas de cloud más rápidamente.

   "Esta asociación nos permitirá mejorar los servicios para nuestros clientes. También nos apoyaremos mutuamente con la digitalización y la construcción de redes", ha afirmado Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

   "A través de esta asociación estratégica, que combina el poder de la red de Deutsche Telekom y la nube de Microsoft, los clientes tendrán más oportunidades de ser resistentes, acelerar la innovación y, en última instancia, impulsar el éxito", ha dicho Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft.

   Para acelerar la innovación empresarial, Deutsche Telekom planea migrar la mayoría de sus cargas de trabajo internas de TI al cloud público para el año 2025 y Microsoft Azure es una parte fundamental en esta estrategia. A través de un programa de capacitación en toda la empresa, miles de empleados de Deutsche Telekom aprenderán a maximizar los beneficios de Azure.

   Mover las cargas de trabajo del 'mainframe' al cloud es una de las áreas objetivo de esta alianza. Históricamente, los 'mainframes' se diseñaron como servidores escalables para ejecutar un alto volumen de operaciones online y procesamiento por lotes.

   Mediante el uso de 'mainframes' ubicados en la nube, las empresas pueden ofrecer nuevos servicios adaptados a la evolución de las demandas de los clientes sin necesidad de adaptar el 'hardware' heredado. Esto significa que las empresas pueden impulsar la escalabilidad, la continuidad de negocio y la eficiencia energética, al tiempo que reducen los costes operativos y de 'hardware'.

   Por otra parte, Deutsche Telekom también ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute, que permitirá a los clientes una mayor agilidad gracias a una conectividad más rápida con el alojamiento de datos.

MICROSOFT 365 Y MIGRACIÓN A AZURE

   Para ayudar a las empresas a estar más conectadas y ser más productivas, Deutsche Telekom ofrecerá Microsoft 365, incluyendo la solución Microsoft Teams.

   Para aprovechar los beneficios del cloud computing para procesos de negocio críticos, como la planificación de recursos o la gestión de la cadena de suministro, Deutsche Telekom también apoya a sus clientes en la migración de sus entornos SAP a Azure.

   T-Systems ha migrado y gestionado de forma segura aplicaciones a gran escala y cargas de trabajo empresariales críticas. Ha utilizado la metodología 'Cloud Migration Framework', que combina la evaluación automatizada, la migración al cloud y la gestión de servicios.