Publicado 27/05/2020 16:55CET

Portaltic.-Devolo presenta la gama de productos WiFi Magic 2, con hasta 2.400 Mbps y sistema operativo propio

Devolo presenta la gama de productos WiFi Magic 2, con hasta 2.400 Mbps y sistem
Devolo presenta la gama de productos WiFi Magic 2, con hasta 2.400 Mbps y sistem - DEVOLO

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   El fabricante alemán especializado en dispositivos para mejorar la conexión a Internet Devolo ha renovado su catálogo y ha presentado su nueva familia de dispositivos Magic 2, que dan soporte para velocidades de hasta 2.400Mbps a través la red eléctrica, así como otros productos, como un nuevo repetidor de WiFi, que reúne bajo un mismo sistema operativo, Devolo OS.

   El uso de Internet a nivel mundial ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento desde febrero de este año por la Covid-19, según datos de Akamai.

   Para adaptar las redes domésticas a esta situación, la nueva familia de dispositivos Magic 2 WiFi next "mejora el rendimiento de WiFi entre el 20 y el 30 por ciento" con respecto a la generación anterior, como ha asegurado el manager de comunicación de Devolo, Marcel Schüll, en una videoconferencia con Europa Press.

   Estas soluciones de la compañía alemana se basan en la instalación eléctrica y permiten acceder desde cualquier enchufe, por lo que evitan los problemas causados por obstáculos como paredes o incluso depósitos de agua, que reducen la señal, como ha informado la compañía.

   La nueva generación Magic 2 es compatible también con Mesh WiFi, que permite conectarse a varias redes distintas de forma conjunta con una sola contraseña, así como WPA3 y WPA2. Esta herramienta está adaptada al mercado europeo en cuanto a protección de datos y no almacena ningún dato del usuario.

   Devolo mantiene el uso del estándar de conectividad G.hn, que ya estaba presente en modelos anteriores la familia Magic y que proporciona conectividad a hasta 500 metros de distancia y redes más estables con velocidades de hasta 2.400Mbps a través de WiFi 5.

   La familia Devolo Magic 2 cuenta con la tecnología Band Steering y proporcionan el mismo consumo de banda ancha independientemente del estándar de WiFi que utilicen, ya que los anteriores pueden consumir más, reduciendo así las interferencias.

   Por otro lado, la tecnología Access Point Steering es capaz de dirigir la banda ancha en la dirección del dispositivo del usuario para también facilitar el proceso de 'roaming' al moverse por la casa.

   Asimismo, los productos de Devolo Magic 2 incluyen el sistema MIMO, que admite varias operaciones de entrada y salida simultáneas, hasta un máximo de cuatro, permitiendo así un mejor rendimiento al consumir al mismo tiempo música o vídeo, por ejemplo.

   Devolo Magic 2 WiFi estará disponible en julio en tres versiones: Single Unit, por 129,90 euros; Starter Unit, por 199,90 euros y soporte para hasta 90 metros cuadrados; y Multiroom Kit, por 299,90 euros y dos adaptadores adicionales que dan soporte para 180 metros cuadrados.

REPETIDOR WIFI

   Devolo ha presentado también un nuevo repetidor WiFi que, a diferencia de los productos anteriores, no utiliza la instalación eléctrica sino que funciona directamente por red WiFi y que permite una velocidad de hasta 1.200Mbps.

   Este dispositivo tiene también compatibilidad con WiFi Mesh, e incorpora un enchufe y dos tomas de puerto Ethernet. Está diseñado para colocarse en la parte central de la casa, de manera que expande la señal a habitaciones en las que no llega la señal del 'router'.

   El "repetidor más inteligente del mercado", como lo ha descrito Schüll, es capaz de funcionar como repetidor de bandas cruzadas y de agudizar la señal. Con respecto a las funciones de Magic, mantiene el Steering de bandas y soporte para WPA3 y WPA2.

   Asimismo, esta solución puede usarse no solo como repetidor sino también como punto de acceso, sin 'router', si se dispone de un puerto Ethernet. Llegará en agosto por un precio de 69,90 euros.

DEVOLO MAGIC 2 DINRAIL

   Para completar la familia Magic 2, Devolo ha presentado también el nuevo dispositivo Magic 2 LAN DINrail que funciona a través de la red eléctrica y también con velocidades de 2.400 Mbps, igual que la familia Magic.

   Es este caso, se trata de una versión que debe instalarse por un profesional directamente en el cuadro eléctrico de la instalación. Está orientado para casas de grandes dimensiones, para evitar la instalación de fibra dentro de la misma y usar en su lugar los enchufes para expandirla por la casa.

   Estará disponible por un precio recomendado de 169,90 euros y cuenta, al igual que el resto de productos presentados, con tres años de garantía.

DEVOLO OS

   Todos los dispositivos utilizan el sistema operativo Devolo OS, compatible con todos los productos, y que permite por ejemplo combinar un repetidor en una red eléctrica con Magic 2.

   Este sistema se maneja a través de una aplicación para móviles, que permite controlar aspectos como establecer un WiFi para invitados y horarios limitados para evitar que los menores se conecten por la noche.