Publicado 04/10/2021 10:00CET

Portaltic.-Discord retira Stage Discovery y anuncia nuevas herramientas para los eventos masivos

Archivo - Imagen oficial de Discord
Archivo - Imagen oficial de Discord - DISCORD - Archivo

   MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -

Discord ha retirado este lunes el directorio de chats de voz en directo denominado 'Stage Discovery', que introdujo en la plataforma en mayo a modo de prueba, un cambio que acompaña de una mayor inversión en la organización y gestión de los eventos masivos.

   Los Stage Channels (canales escenario) aparecieron en abril cono una forma de simplificar y unificar los eventos masivos solo de audio en la plataforma. En la actualidad, cerca de un millón de comunidades han organizado este tipo de eventos, "con cientos de miles de comunidades desarrollando eventos de audio cada mes".

   Para navegar por ellos y localizar los eventos sin tener que abandonar el servidor, la compañía introdujo en mayo Stage Discovery, "una forma para que las comunidades muestren sus eventos a la base de usuarios global de Discord y de invitar a los nuevos potenciales miembros a sus comunidades".

   Esta herramienta de descubrimiento de eventos se lanzó como parte de una prueba en algunos países, pero desde Discord han decidido retirarla este lunes 4 de octubre. "Nos llevará algún tiempo repensar el aspecto de descubrir de los Stages y cómo podemos construir un lugar que conecte mejor a la gente con las comunidades más importantes para ellos", explica la compañía en su blog.

   Discord, no obstante, ha asegurado que seguirá invirtiendo en los Stages channels , con novedades como una herramienta para programar eventos, mejoras en los controles para asegurar que se unen "los miembros correctos", nuevas formas de iniciar a los nuevos miembros en la participación y funciones adicionales de moderación.

Contador