Publicado 01/04/2021 11:21CET

Portaltic.-Discord simplifica los eventos solo de audio con los nuevos Stage Channels

Archivo - Red social Discord
Archivo - Red social Discord - DISCORD - Archivo

   MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

Discord ha anunciado los Stage Channels (canales escenario), una nueva función con la que busca simplificar y facilitar la organización de eventos solo de audio en la plataforma, de forma similar a los que se organizan en Clubhouse.

   El nuevo tipo de canal de Discord permiten diferenciar a los participantes de una conversación de los oyentes, y saber así quién está hablando y quién espera el turno para hacerlo. También habrá un moderador, que podrá dar paso al nuevo participante y abrir o cerrar micrófonos.

   La compañía explica en su blog que esta nueva canal mejora la organización de los eventos de audio respecto a de las opciones que había hasta ahora en los canales de voz, debido sobre todo a todos los permisos que había que conceder.

   Clubes de lectura, karaokes o entrevistas son algunos eventos que pueden beneficiarse de los nuevos Stage Channels. En ellos también puede participar la audiencia, que tendrán la opción de 'levantar la mano' para pedir turno de intervención.

   Los nuevos Stage Channels están disponibles en todas las plataformas en las que funciona Discord: Windows, macOS, Linux, iOS, Android, y en el navegador a través de la aplicación web.

   LinkedIn y Spotify también han anunciado nuevas herramientas sociales de audio que permitirán habilitar saladas similares a las de Clubhouse.

Contador