Publicado 20/07/2020 18:02CET

Portaltic.-Los dispositivos con doble pantalla de Microsoft se retrasarán hasta 2022

Los dispositivos con doble pantalla de Microsoft se retrasarán hasta 2022
Los dispositivos con doble pantalla de Microsoft se retrasarán hasta 2022 - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha retraso el lanzamiento tanto de los dispositivos de doble pantalla que presentó en octubre del año pasado, como de la versión de Windows 10 diseñada para ellos, que llegarán en primavera de 2022 y 2021, respectivamente.

   Los dispositivos de doble pantalla, Surface Neo y Duo, se presentaron en octubre de 2019 junto con el sistema operativo Windows 10X, una una versión de Windows desarrollada inicialmente para estos equipos, para una experiencia en dos pantallas, tanto en vertical como en horizontal.

   Se esperaba que Surface Neo y Duo fueran a estar disponibles en Navidades de 2020, pero los planes de la compañía han cambiado desde su presentación. Ya en mayo, Microsoft compartió la hoja de ruta de Windows 10 para este año, cunado anunció que modificaba la prioridad que concedía a los dispositivos de doble pantalla, cuyo sistema operativo, Windows 10X, se centraría en los de una sola pantalla.

   Ahora, según fuentes internas que cita ZDNet, el primer lanzamiento comercial de Windows 10X para equipos de una sola pantalla llegará en primavera del próximo año, en dispositivos enfocados a las empresas y la educación. No obstante, Surface Neo y Duo retrasarán su llegada hasta la primavera de 2022.

   Por otra parte, y según el medio citado, el primer lanzamiendo de 10X, por otra parte, no tendrá soporte para aplicaciones que funcionen con Win32, sino solo para aplicaciones web y Universal Windows Platform (UWP).