Publicado 03/07/2024 18:25

Portaltic.-DJI estrena el sistema de asistencia Avinox Drive en las nuevas bicicletas de montaña eléctricas Amflow PL

Amflow PL
Amflow PL - DJI

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de bicicletas de montaña eléctricas (eMTB) Amflow, en colaboración con DJI, ha lanzado la nueva Amflow PL, un bicicleta con un peso de 19,2 kg y una potencia máxima de 850 W que viene impulsada por Avinox Drive System, desarrollado por la empresa de drones.

   La compañía ha dado a conocer ambas novedades el marco de la feria de movilidad Eurobike 2024, que ha comenzado este miércoles en Frankfurt (Alemania) y en la que también han participado firmas como la tecnológica Acer.

   La nueva eMTB Amflow PL de DJI es una bicicleta con un peso ultraligero de 19,2 kg, una potencia máxima de 850 W y un cuadro de fibra de carbono que solo alcanza 2,27 kg, diseñado y fabricado "para ofrecer la experiencia definitiva", según ha expresado el fabricante.

   En su diseño, esta bicicleta tiene una estructura de cuadro compatible con ruedas traseras de 27,5" y de 29". De esa manera, si se busca un pedaleo más fluido con ruedas más grandes o agilidad conm ruedas más pequeñas, un simple ajuste del flip permitirá montar cualquier tamaó sin alterar el centro de gravedad geométrico del cuadro.

La bibicleta también dispone de una pantalla OLED táctil a color de dos pulgadas integrada en este cuadro, con 800 nits de pico de brillo máximo y 326 ppp. Asimismo, se puede ajustar desde un control remoto activado por Bluetooth con el móvil.

   También dispone de un mecanismo de cuatro barras, lo que redice el retroceso del pedal, a la vez que mejora la eficiencia al pedalear. Asimismo, dispone de un amortiguador trasero, puesto a punto en colaboración con FOX, que ofrece una respuesta sensible al golpe inicial para filtrar las vibraciones leves.

   La marca ha dicho también que esta eMTB ofrece ayuda en el golpe final para evitar tocar fondo durante impactos continuos a alta velocidad o descensos pronunciados, a fin de que los usuarios puedan circular sin dificultad por terrenos sin asfaltar.

AVINOX DRIVE SYSTEM

   Amflow PL estrena el nuevo sistema de transmisión de DJI Avinox Drive System, destinado a "redefinir la experiencia de montar en bicicletas eléctricas de montaña" y que ofrece dos opciones de baterías ligeras y de densidad de alta energía, de 600 Wh y de 800 Wh.

   Esta unidad de transmisión tiene un peso de 2.52 kg y ofrece un torque de 105 Nm. Con esta fuerza motriz, los ciclistas disponen de la potencia que necesitan para conquistar los terrenos más exigentes en base a cuatro modos estándar de asistencia: Auto, Eco, Trail y Turbo.

   El sistema, que se coloca en el centro de la Amflow PL, también cuenta con un algoritmo de asistencia inteligente de DJI que aprovecha la fusión multisensor para ajustar la asistencia de forma automática y continua según la resistencia del pedaleo.

   También cuenta con un modo Auto especializado, que adapta en tiempo real la asistencia según las condiciones del terreno y la posición al montar. Una vez se activa, por tanto, permite a los usuarios afrontar una amplia variedad de terrenos y pendientes sin tener que cambiar de modo.

   Para los recorridos más exigentes, se puede activar el modo Boost para recibir de forma instantánea 120 Nm de torque y una asistencia de alta energía de 1000 W, una potencia gracias a la cual se pueden subir cuestas empinadas con facilidad.

   Por otro lado, cuenta con el modo Caminar, que dispone de asistencia inteligente al caminar para avanzar fácilmente cuesta arriba, así como la función de sujeción automática para no retroceder en las cuestas.

   Por otra parte, la Asistencia de arranque en pendiente sirve para que los ciclistas dispongan de torque adicional al comenzar las subidas y también permite cambiar de marcha en parado para que la experiencia sea fluida e intuitiva.

La firma ha comentado finalmente que Amflow PL llegarán en el cuatro trimestre de 2024 a través de distribuidores en Alemania, Reino Unido y Australia, entre otros países. Entocnes, también estará disponible el sistema Avinox Drive.

Contador