Publicado 16/03/2021 15:59CET

Portaltic.-Dropbox permitirá que todos los usuarios usen gratis su gestor de contraseñas desde abril

Dropbox Password.
Dropbox Password. - DROPBOX

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

   El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha extendido su función de gestión de contraseñas, que recuerda los datos de acceso de sus cuentas desde todos los dispositivos, y desde abril permitirá que lo utilicen todos sus usuarios de forma gratuita.

   Dropbox Paswords, como se conoce al servicio de almacenamiento y administración de contraseñas, se anunció el año pasado, pero hasta el momento era una función reservada a usuarios de pago. La característica emplea el cifrado de conocimiento cero, que garantiza que las contraseñas solo las conoce el usuario.

   Ahora, la compañía ha anunciado este martes en un comunicado que la gestor de contraseñas de Password se extiende a todos los miembros de la plataforma desde el próximo mes de abril, incluidos los usuarios de cuentas gratuitas.

   Dropbox Password, en su versión básica, permite guardar hasta 50 contraseñas en un lugar seguro, y acceder a estas claves en cualquier lugar con sincronización automática hasta en tres dispositivos.

   Próximamente, además, la plataforma ha anunciado que Password podrá usarse para compartir de forma segura cualquier contraseña con cualquier persona.