Publicado 06/09/2021 17:28CET

Portaltic.-Dyson diseña un sistema para que los robots autónomos suban y limpien escaleras

Robot aspirador Dyson 360 Heurist
Robot aspirador Dyson 360 Heurist - EUROPA PRESS

   MADRID, 6 Sep. (Portaltic/EP) -

   Dyson ha desarrollado un sistema para que los robots autónomos como los de limpieza puedan sortear obstáculos en la casa y sean capaces de subir o bajar escaleras y otros desniveles, y que además puedan limpiar los escalones.

   La compañía británica ha registrado dos patentes en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido, rellenadas en febrero de 2020 pero publicadas este mes de septiembre, ambas para su uso en robots autónomos para la limpieza.

   La primera de las patentes contempla la creación de un robot con tres ruedas en forma de estrella en las que al menos dos están siempre en contacto con el suelo -similares a las de los carritos de la compra para subir escaleras-, y un brazo mecánico que sirve como punto de apoyo adicional y para la propulsión.

   Mediante este sistema, la patente explica que es posible desarrollar un robot limpiador capaz de navegar de forma autónoma en "entornos humanos complejos" como escaleras.

   A la vez que sube los escalones, Dyson espera que el nuevo sistema sea capaz de limpiar las escaleras a través de sistemas ya existentes, como aspiradores, implementados en el brazo mecánico.

   Por su parte, la segunda de las patentes hace referencia a un diseño para una 'mano robótica', equipada con dedos para poder interactuar con diferentes objetos y agarrarlos, así como un mecanismo de succión como el de un aspirador.

Contador