Publicado 30/06/2021 11:44CET

Portaltic.-Dyson renueva su gama de purificadores de aire con un sensor que detecta el gas de formaldehído

Purificador de aire con un sensor que detecta el gas de formaldehído
Purificador de aire con un sensor que detecta el gas de formaldehído - DYSON

MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

Dyson ha presentado la nueva generación de purificadores de aire Dyson Purifier Formaldehyde, que incluyen un nuevo con sensor de formaldehído de estado sólido diseñado para destruir este contaminante.

El formaldehído es un gas contaminante incoloro que desprenden los muebles y los productos de madera que contienen resina a base de formaldehído, como el contrachapado o el conglomerado y otros materiales aislantes, así como los productos de bricolaje, como la pintura, el papel pintado, los barnices y, también, los productos de limpieza.

Al ser 500 veces más pequeño que una partícula con un tamaño de 0,1 micras, resulta difícil capturarlo y puede permanecer expuesto durante largo tiempo si no se detecta a tiempo debido a la continua emisión de sustancias químicas aéreas.

El nuevo purificador de Dyson cuenta con un nuevo sensor en estado sólido que "proporciona una detección minuciosa y exitosa, de modo que captura y destruye este contaminante", como ha destacado el vicepresidente del área de cuidado del aire en Dyson, Alex Knox.

Este sensor de formaldehído no se seca, a diferencia de otros a base de gel, ya que emplea una célula electroquímica. Además, su algoritmo coteja los datos cada segundo para detectar selectivamente y evitar confundirse con otras partículas.

La compañía también ha rediseñado la circulación del aire en el nuevo purificador para conseguir un filtro estándar HEPA 13 completamente sellado, lo que hace que sea capaz de eliminar el 99,95 por ciento de las partículas con un tamaño de 0,1 micrones (como bacterias alérgenas, virus H1N1, polen y esporas de moho). También destaca por ser un 20 por ciento más silencioso que sus predecesores.

El nuevo aparato utiliza la tecnología Air Multiplier de Dyson, con la que puede proyectar aire purificado en cualquier rincón de la casa. El modo automático permite que mantenga la habitación en la temperatura y en los niveles de calidad del aire deseados, y también dispone de la aplicación Dyson Link y de la activación del control por voz para poder controlarlo.

Dyson Purifier Cool y Cool Pro Formaldehyde (TP09+SKU PRO) ya está disponible por 649 euros, mientras que Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde (HP09) lo hará a partir del 19 de julio, por 699 euros.

Contador