Publicado 25/11/2020 13:29CET

Portaltic.-Dyson se une al Black Friday y rebaja en 400 euros su robot aspirador Dyson 360 Heurist

Robot aspirador Dyson 360 Heurist
Robot aspirador Dyson 360 Heurist - DYSON - Archivo

   MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

   Dyson se suma a las ofertas de Black Friday, rebajando en 400 euros su robot aspirador más potente, Dyson 360 Heurist, que pasa a costar durante esta semana 599 euros (frente a su precio original de 999 euros). De esta forma, la compañía británica intenta hacerse un hueco en un sector muy competido, ahora que la promesa del hogar inteligente está cada vez más cerca, poniendo su tecnología como principal reclamo y ajustando el precio en esta campaña.

   La compañía dedicó más de quince años a trabajar con equipos avanzados de robótica en el desarrollo de un sistema de navegación con una visión de 360 grados. Este avance, en combinación con la tecnología ciclónica y el motor digital Dyson V2, dieron lugar a sus robots aspiradores Dyson 360 Eye, lanzado en 2016, y al Dyson 360 Heurist, presentado este 2020 con importantes mejoras.

   Este último robot aspirador destaca por su diseño compacto y su poder de succión, un 20 por ciento superior al de su antecesor. Dyson 360 Heurist está impulsado por el motor digital Dyson V2, que gira a 78.000 revoluciones por minuto (rpm), y por la tecnología patentada Radial Root Cyclone, basada en la tecnología de las aspiradoras sin cable de la empresa.

   Además, gracias a los filtros, captura los alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio que el aire que respiramos. "Desde que empezamos a trabajar en robótica, siempre hemos querido crear una aspiradora que limpiara correctamente. El robot Dyson 360 Heurist cuenta con ocho sensores para una navegación mejorada y con una potente succión para limpiar el hogar", explica el fundador de la compañía, James Dyson.

   Una de las cosas que más sorprenden de este robot aspirador es el tamaño. El cepillo del Dyson 360 Heurist es de 21,2 centímetros y ocupa prácticamente el ancho total de la máquina, que cuenta con un diámetro de sólo 23 centímetros. El dispositivo se desplaza por medio de ruedas tipo oruga para ayudarle a superar obstáculos y el cepillo está formado por cerdas rígidas de nylon que optimizan la aspiración al penetrar en profundidad en las alfombras.

CADA VEZ MÁS INTELIGENTE

   Los ingenieros Dyson han creado un robot que "actúa y mejora por medio del aprendizaje". Dyson 360 Heurist reconoce su ubicación exacta en el momento de salir del puerto de carga y compara su mapa con los que tiene en su memoria, luego elige el mapa correcto y decide lo que debería hacer durante la sesión de limpieza, explica la compañía. Un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 GB permite al robot almacenar y añadir nuevos mapas.

   El dispositivo cuenta con ocho sensores que ayudan al robot a visualizar un campo de un diámetro de cuatro metros a su alrededor. Tiene dos sensores de obstáculos en la parte frontal; dos sensores de caídas para reconocer y evitar desniveles; dos sensores de pared que le permiten apurar al máximo los rincones; y dos sensores de largo alcance, que utilizan una lente similar a las que se utilizan los faros, permitiendo al robot visualizar a una distancia de hasta dos metros.

   Estos sensores, que miden las distancias cada 20 milisegundos, trabajan de forma conjunta con una lente panorámica, que permite lograr una visión de 360 grados e interpretar con precisión su entorno. Esta tecnología de localización y mapeo (Simultaneous Localisation and Mapping, SLAM) se apoya también de la iluminación del robot, formada por ocho LED, para navegar en la oscuridad.

   Los usuarios pueden controlar y programar las sesiones de limpieza desde cualquier lugar gracias a la 'app' móvil Dyson Link, que permite además crear zonas en el mapa y asignarles un nombre, así como regular la potencia del robot en cada una de ellas.

   Dyson 360 Heurist cuenta con un botón muy intuitivo con varios iconos que muestran el estado del robot y comunican una variedad de mensajes: el nivel de carga de la batería (con una autonomía de 75 minutos), las obstrucciones y el estado de la conexión WiFi, entre otras cosas.