Publicado 09/06/2021 18:12CET

Portaltic.-EA anuncia el nuevo Battlefield 2042, que se lanzará el 22 de octubre

Cartel del videojuego Battlefield 2042.
Cartel del videojuego Battlefield 2042. - EA

   MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

   Los estudios de videojuegos Electronic Arts (EA) y DICE han anunciado este miércoles Battlefield 2042, la nueva entrega de su saga de juegos de disparos, que se lanzará el 22 de octubre para la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X, la pasada (PS4 y Xbox One) y PC.

   Battlefield 2042 sumerge a los jugadores en una experiencia bélica de un futuro cercano, con partidas de hasta 128 jugadores en las últimas consolas y PC, escala sin precedentes en la saga bélica de EA, como ha informado EA en un comunicado.

   El nuevo título también eleva la acción con la inclusión de eventos en tiempo real que reconfiguran el campo de batalla y el combate táctico, y a esto se añaden también nuevas armas, vehículos y artilugios para diferentes estrategias.

   

   En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros -e incluso soldados.

   En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

   Los jugadores se pondrán en la piel de los Especialistas, un nuevo tipo de soldado jugable para la franquicia. Inspirados en las cuatro clases tradicionales de Battlefield, los Especialistas estarán equipados con su propio Rasgo y su Especialidad, y tendrán equipamientos totalmente personalizables.

   Como especialistas, los jugadores tendrán acceso a un arsenal de armas, equipo y vehículos de última generación para utilizar en la batalla. Estas nuevas herramientas ofrecen a los jugadores una gran cantidad de opciones para encontrar la combinación que se adapte a su estilo de juego y superar a sus oponentes.

TRES EXPERIENCIAS DE JUEGO

   Battlefield 2042, que EA ha definido como "el mayor y más ambicioso título de la franquicia", incluye tres experiencia de juego diferentes.

   La primera de la experiencias es Guerra Total, la nueva generación de los modos de batallas a gran escala Conquista y Avance, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores. Incluyen eventos mundiales como tornados que arrasan el mapa y tormentas de arena que bloquean el sol.

   La segunda es Zona de Peligro, un nuevo tipo de juego basado en escuadrones para la franquicia Battlefield que es una versión moderna del multijugador de DICE.

   La tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, se dirige especialmente a los jugadores veteranos de la saga y se anunciará durante el evento EA Play Live el 22 de julio.

   Battlefield 2042 está disponible para su reserva desde este miércoles y se lanzará el 22 de octubre por 59,99 euros en PC, 69,99 euros en Xbox One y PlayStation 4, y 79,99 euros en Xbox Series X y S y PlayStation 5.

Contador