Publicado 03/04/2024 11:00

Portaltic.-Econocom lanza Impact, su medio digital dedicado a la RSE

La plataforma 'Impact' de comunicación digital que presenta la hoja de ruta y compromisos del grupo Econocom en materia de Responsabilidad Social Corporativa
La plataforma 'Impact' de comunicación digital que presenta la hoja de ruta y compromisos del grupo Econocom en materia de Responsabilidad Social Corporativa - ECONOCOM

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   Econocom ha anunciado el lanzamiento de 'Impact', una plataforma de comunicación digital que presenta la hoja de ruta y compromisos del grupo en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Una iniciativa que forma parte del Plan Estratégico 'One Econocom', que sitúa el impacto en el centro de su visión.

   Esta plataforma digital destaca los logros e indicadores del Grupo en materia de RSC, así como su apuesta por la economía circular de la tecnología, en sintonía con la creciente importancia de los indicadores no financieros y de la nueva Directiva sobre Sostenibilidad Corporativa de la Unión Europea.

   Sin embargo, la empresa explica que el propósito de esta plataforma "no es solo ser un escaparate, sino un espacio especial para compartir experiencias, debatir y tener puntos de vista sobre los desafíos del sector". De hecho, 'Impact' destaca por su dimensión educativa e informativa: sensibiliza y promueve la comprensión de los desafíos sociales actuales.

   'Impact' ofrece una amplia gama de formatos para su contenido, incluyendo infografías, pódcast, vídeos y artículos, para resaltar los compromisos RSC del Grupo de manera concreta. Algunos de estos compromisos incluyen un índice de igualdad de género de 94 puntos en Francia y una calificación EcoVadis de 70/100, otorgada con una medalla de oro.

   Además, Econocom ocupa el puesto 753 entre los líderes de diversidad de Europa y el consumo de energía del Grupo en su IT interna es ahora tres veces y medio menor que en 2017. Por último, como pionero en economía circular, Econocom ha renovado 493.000 dispositivos digitales en 2023 y ha extendido la vida útil de estos dispositivos en tres o cuatro años de promedio.

   La plataforma de comunicación 'Impact', que ya se encuentra disponible, está destinada tanto a los colaboradores de Econocom, para compartir las iniciativas del Grupo, como para los grupos de interés externos, como son partners, proveedores o clientes, entre otros.

   "Nuestro impacto no se mide solo en ingresos o cuotas de mercado, sino también en contribuciones positivas a la sociedad, al medio ambiente y a la vida de todos nuestros empleados. Las soluciones que desarrollamos y las iniciativas que lanzamos resultan de reflexiones sobre su impacto global, basadas en la transparencia y la medición científica de nuestro rendimiento", ha señalado Jean-Louis Bouchard, presidente fundador y CEO del Grupo.

   En este sentido, se ha mostrado "muy orgulloso" de ver las acciones concretas que la compañía ha tomado para reducir su huella ambiental y la de sus clientes. "Por lo tanto, estoy especialmente orgulloso con el lanzamiento de Impact como un testigo principal de nuestros compromisos responsables", ha apostillado.

   Por su parte, Véronique di Benedetto, vicepresidenta de Econocom a cargo de Responsabilidad Social Corporativa, ve en Impact "una plataforma para aprender, entender e informar". "Más allá de las estadísticas favorables, datos y clasificaciones, el testimonio más convincente de nuestro compromiso es el feedback de nuestro ecosistema y empleados, los testimonios más persuasivos de nuestros compromisos y utilidad y de la relevancia de nuestros valores", concluye.

Contador