Publicado 05/05/2021 11:06CET

Portaltic.-Edge basado en Chromium ya está disponible para Linux en fase beta

Archivo - Logo de Microsoft Edge basado en Chromium.
Archivo - Logo de Microsoft Edge basado en Chromium. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

El navegador Microsoft Edge basado en Chromium ya se puede descargar para Linux en fase beta para probadores de 'software', e incluye actualizaciones importantes cada seis semanas basadas en los comentarios de la versión previa para desarrolladores.

El navegador de Microsoft tiene soporte en el sistema operativo Linux en sus versiones Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE. Según la empresa estadounidense, "el canal beta es la versión más estable de una versión previa de Microsoft Edge".

Edge basado en Chromium ya estaba disponible para Linux desde octubre de 2020 en el canal para desarrolladores, donde consta de actualizaciones semanales. Según la web de Insider de Microsoft Edge, la versión del canal beta incluye actualizaciones cada seis semanas, y se beneficia de los comentarios y mejoras de los desarrolladores que probaron la previa anterior.

Los usuarios que descarguen Edge basado en Chromium en el canal beta adquirirán la versión Edge 91 de navegador, según XDA Developers, que afirma que añade nuevas herramientas de compra, soporte para cuentas de Microsoft y un renovado Math Solve, además de permitir el uso de la tecnología de realidad mixta HoloLens 2.