Publicado 31/01/2020 12:24:39 +01:00CET

Portaltic.-EEUU debatirá si las plataformas en línea deben ser responsables por los contenidos de sus usuarios

EEUU debatirá si las plataformas en línea deben ser responsables por los conteni
EEUU debatirá si las plataformas en línea deben ser responsables por los conteni - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -

   El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha convocado una sesión para debatir si las plataformas de Internet deberían ser consideradas responsables ante la ley por los contenidos publicados por sus usuarios, al contrario de lo que suele suceder hasta el momento.

   El encuentro, que tendrá lugar el 19 de febrero en Washington D.C., tiene como objetivo actualizar la Sección 230 del Acta de Decencia de las Comunicaciones, el apartado de la legislación estadounidense, aprobado en 1996, que regula la responsabilidad ante los contenidos publicados en una página web.

   Según la interpretación más frecuente de la Sección 230, la plataforma 'online' queda exenta de las responsabilidades y en la actualidad una amplia variedad de actividades en línea se consideran inmunes ante la ley.

   No obstante, ante el avance la industria, "se han planteado dudas válidas sobre la Sección 230 y sobre si la inmunidad aún se requiere en su forma actual", como ha puntualizado el Departamento de Justicia en un comunicado.

   Quienes defienden la Sección 230 aseguran que la inmunidad ha permitido la creación del ecosistema actual de Internet, mientras que los que se oponen sostienen que la interpretación de esta ley ha funcionado "en detrimento de las víctimas y del cumplimiento de la ley".

   Tras la sesión del 19 de febrero, el Departamento de Justicia "examinará estos temas e identificará y discutirá posibles soluciones", como concluye la agencia estadounidense.