Portaltic.-EEUU refuerza su programa antidrones con SkyDome, el cazador de drones no autorizados

Publicado 04/02/2020 16:21:49CET
EEUU refuerza su programa antidrones con SkyDome, el cazador de drones no autori
EEUU refuerza su programa antidrones con SkyDome, el cazador de drones no autori - PIXABAY

   MADRID, 4 Feb. (Portaltic/EP) -

   SkyDome es la nueva herramienta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para su programa antidrones, un sistema de seguridad que utiliza drones equipados con Inteligencia Artificial (IA) para identificar y capturar mediante una red a los drones no autorizados en una zona.

   El Pentágono ha llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica Fortem para añadir SkyDome a sus programa antidrones. Este sistema de seguridad utiliza drones equipados con una red llamados DroneHunters que se complementan con radares incorporados.

   Los DroneHunters combinan el radar para localizar cualquier objeto volador por la zona y la IA para identificar si se trata de un dron no autorizado. El dispositivo utiliza varios sensores entre los que destaca el reconocimiento de imagen para determinar de qué objeto se trata y cuáles son sus intenciones.

   Nada más detectar la amenaza el dispositivo sale automáticamente o después de un comando humano a cazar al dron no autorizado. Lo más innovador de este sistema es que utiliza una red para capturar al dron enemigo.

   Esta técnica es más efectiva que las utilizadas anteriormente, ya que al no destruirlo no se pierden los datos del dron y los informáticos pueden averiguar de dónde procede y quién lo ha programado.

Contador