Publicado 30/03/2021 11:51CET

Portaltic.-Electronic Arts vuelve a los juegos de golf con un PGA Tour de nueva generación

Imagen promocional del nuevo EA Sports PGA Tour
Imagen promocional del nuevo EA Sports PGA Tour - BUSINESS WIRE/ELECTRONIC ARTS INC.

   MADRID, 30 Mar. (Portaltic/EP)

Electronic Arts (EA) ha anunciado el lanzamiento del EA Sports PGA Tour, un videojuego de golf de nueva generación que aún se encuentra en desarrollo, tras la firma de un acuerdo a largo plazo con el circuito estadounidense PGA Tour.

El lanzamiento de este videojuego supone la vuelta de Electronic Arts al desarrollo de vieojuegos de simulación de golf con PGA Tour después de casi siete años de vacío tras el último Rory McIlroy PGA Your de 2015 para Playstation 4 y Xbox One.

En el anuncio oficial de EA Sports, la división de juegos deportivos de la compañía, la empresa ha indicado que será un videojuego de última generación, sin aclarar las plataformas en las que estará disponible. El título está siendo desarrollado con el motor Frostbite de la propia EA, tecnología 'next-gen' y promete "una fidelidad asombrosa, impresionantes ambientes inmersivos y una jugabilidad accesible y dinámica".

El juego incluirá la posibilidad de jugar con golfistas reales, un modo carrera virtual y algunos de los campos y entornos oficiales pertenencientes al circuito de PGA Tour. Se han anunciado los torneos The Players Championship y FedExCup Playoffs, pero avisan de que se incluirán otros "eventos inolvidables".

El juego está siendo desarrollado por EA Tiburon, su división de Orlando, y se compartirá una fecha de lanzamiento durante los próximos meses. Sin embargo, se pueden esperar más noticias en las siguientes semanas.

El juego posee la licencia de PGA Tour tras las firma de un acuerdo a largo plazo entre las dos compañías, a través de la cual esperan "llevar experiencia inmersivas de videojuegos de golf a fans de todas las edades", según manifiesta el director jurídico y vicepresidente ejecutivo de Licencias y Comercialización de PGA TOUR, Len Brown. Electronic Arts se ha hecho así con este trato tras seis años en los que su principal competidor de videojuegos deportivos, 2K, ha editado cuatro títulos de golf con PGA Tour.

EA Sports, que posee las sagas FIFA, Madden NFL, NHL y UFC, ha manifestado que este trato y el lanzamiento del juego continúan su misión de "hacer crecer el amor de los fans de todo el mundo por los deportes", tras la vuelta al fútbol universitario con el desarrollo de un videojuego.

Contador