Portaltic.-La empresa sueca VOI lanza el primer test de tráfico certificado para patinetes eléctricos

Publicado 10/09/2019 10:50:43CET
La empresa sueca VOI lanza el primer test de tráfico certificado para patinetes
La empresa sueca VOI lanza el primer test de tráfico certificado para patinetes VOI

   MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía sueca VOI Technology ha lanzado el primer test de tráfico para patinetes eléctricos certificado por la Sociedad Nacional de Seguridad Vial de Suecia y aprobado por el VIAS (Instituto Europeo de Seguridad Vial), con el que se ponen a prueba los conocimientos en legislación vial de los usuarios.

   A través de la 'Escuela de Tráfico' virtual de la compañía los usuarios pueden acceder a esta prueba online, en un intento por fomentar el uso responsable de los patinetes eléctricos. La presentación de la campaña se realiza con un vídeo y una aplicación protagonizados por la diosa ficticia Voila, que enseña a los usuarios de patinetes a utilizarlos de forma segura y a disfrutar de sus beneficios.

   Animando a los usuarios a 'Ride Like Voila' (viajar como Voila), el personaje muestra a un cavernícola lo sencillo que es utilizar un patinete eléctrico de forma segura y respetuosa. Bajo la guía de Voila, el hombre de las cavernas recorre las calles con la misión de convertir a los usuarios y a aquellas personas que cometen infracciones en conductores seguros. El vídeo está diseñado para demostrar la armonía con la que los patinetes pueden convivir con bicicletas, peatones, coches y transporte público.

   "Creemos que uno de los principales objetivos para empresas como la nuestra es dar ejemplo y establecer los estándares básicos", afirma la directora de Marketing de VOI Technology, Caroline Hjelm, quien añade que esta campaña "ha sido lanzada para ayudar a los nuevos usuarios y los ya experimentados a obtener lo mejor de los patinetes".

   "Los peatones no están más expuestos a los riesgos de los patinetes que de otros medios de transporte con ruedas, como las bicicletas, pero reconocemos que debemos educar a nuestros usuarios acerca de las normas de conducción segura a medida que aumenta la disponibilidad de los patinetes eléctricos", ha apostillado.

TRABAJO CON LAS AUTORIDADES LOCALES

   VOI trabaja en Europa con las autoridades locales con el objetivo de garantizar que los patinetes se utilicen de forma segura, ofreciendo una forma asequible y respetuosa con el medio ambiente para viajar por las ciudades y complementando el transporte público.

   La compañía cuenta con un código de conducta claro que todos los usuarios deben aceptar antes de usar la aplicación: los patinetes sólo los pueden usar adultos mayores de 18 años, no están permitidos en aceras o áreas restringidas, solo puede ir una única persona y no debe estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, entre otras normas a seguir.

   Asimismo, la empresa recomienda a los usuarios que lleven cascos, respeten a los demás ciclistas y peatones y sigan los códigos de circulación pertinentes. Aquellas personas que infrinjan las normas de manera persistente son eliminadas de la aplicación. En determinados países, como Alemania y Austria, VOI ofrece seguros para proteger tanto a los ciclistas como a los peatones, mientras que en España cuenta con un seguro de seguridad civil.

   En su primer año de funcionamiento, VOI ha puesto en marcha una serie de iniciativas de seguridad, entre las que se incluyen zonas de baja velocidad (en calles peatonales o junto a escuelas), donde la velocidad de los patinetes eléctricos se reduce automáticamente a 6 km/h, y zonas de aparcamiento, con el fin de favorecer el orden en las calles y no obstaculizar la circulación de los peatones.

Contador