Publicado 20/01/2020 17:41:38CET

Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20
EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20 - HUAWEI - Archivo

MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

Huawei ha anunciado su calendario oficial de actualizaciones gratuitas del sistema operativo EMUI 10, que empezará este mes para los dispositivos Huawei P30 y Mate 20.

La compañía china ha detallado que a partir de este mes, los usuarios de Huawei P30 Pro, Huawei P30, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 X (4G) y Huawei nova 5T empezarán a recibir notificaciones para que instalen la nueva actualización.

Los usuarios también podrán ver si la actualización está disponible en su dispositivo en el apartado de 'Ajustes', dentro de 'Sistema' y después en la sección de 'Actualización de Software', según un comunicado de la empresa que ha recogido 9to5google.

Asimismo, Huawei ha señalado que en los próximos meses también contarán con la nueva versión los usuarios de Prosche Design Huawei Mate 20 RS, Huawei Mate 20 X (5G), Huawei P30 Lite, Huawei nova 4e, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Porsche Design Mate 10, Porsche Design Huawei Mate RS, Huawei Mate 20 Lite, Huawei P smart 2019, Huawei P smart + 2019, Huawei P smart Pro, Huawei P Smart Z, Huawei nova 4 y Huawei nova Lite 3.

Las características más destacadas de la última actualización de EMUI, basado en Android Q y presentada en agosto, son el modo oscuro, una aplicación adaptada para el coche y un rediseño general de la interfaz.

El modo oscuro, como su propio nombre indica, oscurece la configuración de colores del diseño del software, seleccionando tonos oscuros para el fondo de la pantalla para así permitir una experiencia de lectura más cómoda en condiciones de baja iluminación sin molestar a la vista y ajustando el contraste de los colores.

La nueva versión tiene habilitada la interacción en tiempo real entre el 'smartphone' y el ordenador. Los usuarios podrán interactuar en el dispositivo móvil desde el PC, por lo que podrán arrastrar archivos de un dispositivo a otro, entre otras cosas.

EMUI 10 también cuenta con una mayor conectividad entre los dispositivos Huawei gracias a la aplicación Dial-Up, que permite realizar videollamadas gratuitas a otros usuarios de Huawei de hasta 1080 píxeles de resolución.

Además, la aplicación Smart Car, actuará como llave del coche y permite una mayor conexión entre el móvil y el vehículo. Además, los usuarios obtendrán información sobre el estado de su coche en tiempo real.

También incluye un rediseño en la interfaz inspirada en una revista con espacios en blanco y una reducción de obstáculos, según explica Huawei.