Publicado 01/10/2021 11:52CET

Portaltic.-EnerTIC abre votaciones para premiar proyectos tecnológicos innovadores comprometidos con la sostenibilidad

EnerTIC abre el proceso de votaciones de los ‘Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital’
EnerTIC abre el proceso de votaciones de los ‘Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital’ - ENERTIC

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   La Plataforma enerTIC abre el proceso de votaciones de los 'Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital'. Tras la selección de proyectos finalistas por parte del Comité de Expertos de la Plataforma, los organizadores de estos galardones abren un proceso de votación en su web hasta el próximo 11 de octubre para premiar a los mejores proyectos tecnológicos innovadores comprometidos con la sostenibilidad.

   Desde hace nueve años, los enerTIC Awards premian proyectos realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética. Tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a las quince categorías de esta edición, entre las que se encuentran Digital Transformation, Energy 'Transition & Sustainability', Industry 4.0, Intelligent Infrastructures, Predictive Maintenance, Renewable Energy, Self Renewable Generation, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Energy, Smart Mobility y Smart Product.

   Los expertos de la Plataforma han valorado -al seleccionar los proyectos finalistas- el grado de innovación aplicada, la usabilidad de tecnologías de la información y comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

   Entre los treinta y seis proyectos finalistas se encuentran las candidaturas presentadas por el Ministerio de Justicia, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ayuntamiento de Jerez, Cabildo de la Palma, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, EMT Madrid, Uniteco, Repsol, Red Eléctrica de España, Vidrala, Grupo Helios, Metro de Madrid, Iberdrola, Enagás, Cepsa, UFD Grupo Naturgy, Grupo Neoelectra, Finerge, Avangrid, EDP Renovables, Lupa Supermercados, Universidad de Almería, Universidad de Alcalá, Universidad de Girona, Luis Vidal+Arquitectos, Laboral Kutxa, Minsait by Indra Company, Schneider Electric, T-Systems o Tychetools, entre otros.

   Todos los proyectos finalistas aparecerán en la X Guía de Referencia Smart Energy: Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética, bajo el título 'Buenas prácticas, Soluciones, 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2022', que la Plataforma publicará a finales de noviembre.

   Esta iniciativa pertenece al Plan de Actividades Anual de la Plataforma enerTIC.org, al que también pertenece de forma destacada el Smart Energy Congress & EXPO, que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en Madrid. En este encuentro los fondos de recuperación, los objetivos de sostenibilidad y el actual contexto energético serán ejes relevantes.

Contador