Publicado 17/11/2021 09:45CET

Portaltic.-Un error de configuración de Google Cloud causó el problema que dejó sin servicio a apps de terceros

Archivo - Logo de Google Cloud
Archivo - Logo de Google Cloud - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic/EP) -

Google Cloud ha solucionado una interrupción de servicio que dejó sin funcionamiento a varias aplicaciones de terceros durante la tarde noche del miércoles, y ha explicado que se produjo a causa de un error de configuración latente.

   El incidencia de Google Cloud Networking y otras de sus funciones relacionadas (Cloud Functions, Cloud Run, App Engine, App Engine Flex, Apigee y Firebase) comenzó a las 18:34 horas de la tarde en horario español peninsular y se prolongó durante dos horas, hasta su finalización a las 20:28 horas, como informa Google en su página de estado de servicio.

   El error afectó a varios servicios de terceros que operan con Google Cloud, entre los que se encuentran Spotify, Snapchat, Etsy y Discord, como ha informado e portal Engadget.

   En el caso de las aplicaciones de terceros afectadas, los usuarios no lograban acceder al servicio y en su lugar recibían como mensaje páginas de error 404. Esto causó descensos de tráfico de hasta el 80 por ciento en Europa Occidental en la herramienta Google App Engine.

   "A partir del análisis preliminar, la causa raíz del problema fue un error latente en un servicio de configuración de red que se activó durante un cambio de elección de líder", ha explicado el soporte de Google, que también afirma haber implantado "dos salvaguardas" para evitar que suceda de nuevo.

Contador