Publicado 20/11/2019 13:27CET

Portaltic.-España cuenta con una de las mejores coberturas del mundo para utilizar Google Maps

España cuenta con una de las mejores coberturas del mundo para utilizar Google M
España cuenta con una de las mejores coberturas del mundo para utilizar Google M - PIXABAY/CC/ALBERSHEINEMANN - Archivo

    MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -

    España es uno de los pocos países del mundo que cuentan con una cobertura de buena calidad de datos y disponibilidad en todas las funciones de Google Maps, según recoge el mapa de cobertura de Google.

    La lista actualizada por Google incluye los datos de cobertura de los casi 200 países del mundo reconocidos por la ONU en todas las funciones de Google Maps, como los avisos de velocidad, capas de tráfico, geocodificación y direcciones a pie, en coche o bicicleta.

    En concreto, España es uno de los 15 países de la lista que cuenta con una buena calidad de datos y disponibilidad en todas las opciones que ofrece la 'app'. Entre los 15 países y regiones con mejor cobertura también destacan Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y las Islas Aland (Finlandia).

    De esta forma, España se posiciona por encima de países como Estados Unidos, Brasil, México, Irlanda o Nueva Zelanda, que cuentan con una calidad de datos y disponibilidad aproximada en la función de avisos de velocidad.

    Google ha actualizado esta lista un mes después de que añadiera nuevos mecanismos para que sus usuarios puedan reportar sobre una mayor cantidad de incidentes en carretera, entre los que se incluyen obras, carriles cortados, vehículos averiados y la presencia de objetos en la carretera como escombros.