Publicado 03/06/2020 14:38CET

Portaltic.-España, entre los países con menos catálogo de Netflix pero mejor valorado, según un estudio

España, entre los países con menos catálogo de Netflix pero mejor valorado, segú
España, entre los países con menos catálogo de Netflix pero mejor valorado, segú - PIXABAY/CC/JADE87 - Archivo

   MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   España se encuentra entre los países con un catálogo de películas y series más reducido en Netflix, concretamente en el puesto 53 de 70, según un estudio sobre la plataforma en todo el mundo que ha revelado también que el contenido disponible para los usuarios españoles está entre los diez mejor valorados en IMDb.

   Así se extrae de un estudio elaborado por la compañía especializada en VPN Surfshark que ha analizado el número total de títulos, entre películas y series, de Netflix en 70 países del mundo donde se encuentra disponible.

   Estados Unidos, país de origen de la plataforma, es el que cuenta con mayor numero de contenidos, 5.879 (más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión), seguido de Canadá y Reino Unido, mientras que Georgia es el país con menos variedad de catálogo, con 2.116 títulos.

   Por su parte, España se encuentra entre los países con un catálogo de Netflix más reducido, en concreto en el puesto 53 de 70, con 3.525 títulos accesibles para los usuarios españoles.

   Asimismo, el estudio también ha analizado la valoración media que los espectadores dan a las producciones disponible en Netflix en la plataforma cinematográfica IMDb.

En este caso España logra situarse entre los diez países con un catálogo mejor valorado, en décima posición con una media de 7,12 sobre diez, en una lista liderada por Portugal (7,13) y en la que Estados Unidos se queda en el 6,95.

   La crítica profesional coincide en la valoración de los espectadores, y en la plataforma Metacritic, el catálogo de Netflix en España logra una media de 64,3 sobre 100, lo que deja a este país en el decimocuarto puesto a nivel mundial. Azerbaiyán lidera el ranking, con un 65,3.

   A su vez, Corea del Sur es el país del mundo con más premios Oscar concedidos a su catálogo, con 109 premios, así como galardones Emmy para sus series de televisión, con un total de 35. Los usuarios españoles de la plataforma cuentan con acceso a títulos con 53 premios Oscar y programas con 31 Emmys.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución