Publicado 30/06/2021 14:48CET

Portaltic.-La española CoComm presenta en MWC el teléfono híbrido que combina tablet, smartphone y sobremesa

Archivo - Teléfono híbrido de la gama F900 que combina tablet, smartphone y sobremesa en un mismo equipo
Archivo - Teléfono híbrido de la gama F900 que combina tablet, smartphone y sobremesa en un mismo equipo - COCOMM - Archivo

   MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

   CoComm, compañía española especializada en telefonía corporativa móvil de sobremesa, ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una nueva generación de conectividad híbrida para entornos corporativos, un dispositivo que combina las prestaciones de una tableta, un smartphone y un teléfono de sobremesa.

   Los nuevos equipos de CoComm integran en un solo dispositivo la pantalla táctil de grandes dimensiones de una tableta, la conectividad y movilidad de un 'smartphone' y la comodidad y eficiencia del teléfono de sobremesa, dentro de un ecosistema cien por cien móvil, con la inserción de una tarjeta SIM, como ha indicado la compañía en un comunicado, donde destaca el caracter "pionero" de estos dispositivos.

   La gama F900 (nombre comercial de los equipos) incorpora un sistema operativo basado en Android 11 y permite acceder directamente a apps y a entornos aplicativos propios de las corporaciones, ERPs, CRMs, u otras herramientas de productividad empresarial.

   En concreto, se presenta en dos modelos, el F900 y el F910. El F900 incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, que la compañía destaca para entornos corporativos o centros sanitarios, dadas sus prestaciones para servicios de teleasistencia. El F910 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas y un teclado convencional sobre el dispositivo.

   "Esta nueva generación de dispositivos abre una nueva dimensión de conectividad para empresas y administraciones que necesitan conexión permanente, universal, móvil, segura y escalable",ha afirmado el CEO de CoComm, Remigio Lluch.

   Elementos como la pantalla táctil, la webcam y la tecnología de manos libres permiten usar estos equipos para videoconferencias desde cualquier aplicación (Teams, Zoom, Meet, Skype...), con calidad de voz HD y evitando interferencias en las comunicaciones con la tecnología 4G VoLTE.

   Incorporan Bluetooth para conectar periféricos, como teclados, auriculares u otros dispositivos del Internet de las Cosas,. También cuentan con conector jack de 3,5mm, y permiten convertir el dispositivo en un punto WiFi para compartir la conexión con hasta ocho dispositivos.

   Desde CoComm destacan que todas las prestaciones de conectividad se realizan manteniendo la red privada virtual (VPN) corporativa, en un entorno de conexión seguro y proporcionado por la compañía.