Publicado 29/01/2021 14:47CET

Portaltic.-La española OnlineChampion lleva la competición a los jugadores amateurs en Estados Unidos

OnlineChampion.Com
OnlineChampion.Com - ONLINECHAMPION.COM

   MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   La plataforma española OnlineChampion.com, que acerca la competición a los jugadores amateurs, ha anunciado su expansión al mercado estadounidense, donde espera llegar a un público de hasta 20 millones de personas, tras consolidarse en Europa y Latinoamérica.

   OnlineChampion.com ha aterrizado en Estados Unidos, un mercado con 170 millones de jugadores habituales y unos 90 millones de personas que juegan recurrentemente en casa con dispositivos de ordenador o consolas más de cuatro horas a la semana.

   "El 'gamer' americano está más abierto a competir en línea que en otros mercados, por lo creemos que podemos ofrecer una experiencia de juego con la que puedan competir desde casa a sus videojuegos preferidos, sacando el máximo partido de nuestra plataforma", afirman desde OnlineChampion, en un comunicado.

   La compañía aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial en el mercado de los videojuegos para jugadores amateurs. Ahora su prioridad, explican, es "dar a conocer la plataforma a los jugadores americanos y canadienses para ofrecerles una experiencia de juego que sea accesible a todos los niveles y públicos".

   Con este lanzamiento OnlineChampion prevé conseguir entre 100.000 y 150.000 nuevas cuentas de usuario y generar un volumen de 600.000 partidas, llegando a un público global de aproximadamente 30 millones de personas, 20 millones en Estados Unidos.

   La plataforma nació hace siete años, y desde entonces demostrado la madurez de su modelo de negocio en toda Europa y Latinoamérica, cuyo objetivo es democratizar el mundo de los videojuegos. "Fuimos la primera plataforma de habla hispana que permitió la competición entre jugadores amateurs cuando sólo estaba al alcance de los gamers profesionales. Ahora nuestra plataforma ya está disponible para jugadores de todo el mundo", concluyen desde OnlineChampion.