Publicado 14/10/2020 18:38CET

Portaltic.-Los españoles consumen 169 minutos de Internet al día y el uso aumenta incluso en verano

Los españoles consumen 169 minutos de Internet al día y el uso aumenta incluso e
Los españoles consumen 169 minutos de Internet al día y el uso aumenta incluso e - PIXABAY

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios españoles pasan una media de 169 minutos al día conectados a Internet, lo que supone casi un 3 por ciento más respecto a principios de este año.

   El consumo digital en España ha aumentado durante la época veraniega, en la que suele descender, y ha superado los niveles del periodo previo a la llegada de la pandemia de la Covid-19, según un estudio elaborado por la consultora GfK.

   Durante las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19, los españoles invirtieron más tiempo en Internet, concretamente un 25 por ciento más que antes de la pandemia.

   Sin embargo, los españoles siguen siendo usuarios muy activos en Internet y pasan una media de 169 minutos diarios, un 3 por ciento más comparado con los datos de principios de año, según el estudio.

   Durante el estado de alarma, el consumo de medios y entretenimiento creció un 26 por ciento y durante la conocida como 'nueva normalidad', el crecimiento ha sido de un 3 por ciento.

   Además, hay que destacar que los usuarios cada vez consumen más plataformas de VOD ('video on demand') como Netflix, HBO y Amazon Prime.

   El interés en la categoría de Hogar y Decoración también ha crecido un 10 por ciento durante la nueva normalidad, así como las plataformas de 'delivery', como Glovo, Deliveroo o Just Eat, cuya cifra de usuario únicos ha aumentado en un 17 por ciento.

   Por su parte, los usuarios españoles emplean las plataformas de 'dating' un 9 por ciento más que antes de la pandemia y un 5 por ciento más contenidos de moda.

   Durante el confinamiento, los españoles dedicaron el doble de tiempo a las videollamadas, con una media de 66 minutos diarios, aunque en la 'nueva normalidad' los usuarios emplean esta forma de comunicación un 43 por ciento más que antes, concretamente una media de 50 minutos al día.

   Con la pandemia de la Covid-19, el comercio electrónico se ha visto reforzado y más del 10 por ciento de compradores 'online' lo hicieron por primera vez durante el confinamiento y 4 de cada 10 compradores adquirieron productos en tiendas 'online' en las que no lo habían hecho antes.

Contador