Publicado 06/10/2020 12:03CET

Portaltic.-Los españoles usaron la tecnología durante el confinamiento para descubrir nuevos talentos y aficiones

Los españoles usaron la tecnología durante el confinamiento para descubrir nuevo
Los españoles usaron la tecnología durante el confinamiento para descubrir nuevo - HP - Archivo

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   Los españoles han aprovechado el tiempo de confinamiento para descubrir nuevas habilidades artísticas o pasatiempos, para lo que han utilizado algún tipo de tecnología, bien para desarrollar ese talento o afición bien para compartirlo con sus familiares y amigos.

   El tener más tiempo libre (63%) junto con el hecho de sentirse aislado ha 'disparado' la imaginación de los españoles, que se han lanzado a cocinar (26%), a hacer manualidades (6,1%), al bricolaje (5,5%) y a la fotografía (4,6%) y a compartir estas nuevas formas de distracción y de expresión, para lo que el uso de la tecnología ha sido fundamental.

   Son datos que revela la encuesta realizada por HP sobre las aficiones o talentos ocultos de los españoles que han aflorado durante el confinamiento, y que evidencia que, sobre todo el ordenador (43,8%) y el teléfono móvil (40,7%) han ayudado a despertar el interés por aficiones nuevas.

   El 74 por ciento de los encuestados incluso sostiene que la tecnología permitirá dar continuidad a este talento o pasatiempo en el futuro sin importar el lugar en el que estén.

   "La inspiración surge en cualquier momento y lugar por lo que, contar con un dispositivo que permita dar vida o compartir ideas tan rápidamente como aparecen es fundamental para fomentar el desarrollo de cualquier talento o afición", ha señalado el director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte.

   En este sentido, la compañía destaca equipos como su ordenador portátil HP ENVY 15 con pantalla 4K OLED, que funciona con los procesadores Intel de 10ª generación, con gráficas Nvidia GeForce RTX 2060 Max-Q12 y batería con autonomía de hasta 16,5 horas.

   Este equipo, como explican desde la compañía, soporta cargas de trabajo intensivas con las soluciones térmicas que integra, similares a los dispositivos 'gaming', dos ventiladores de 12 voltios y un sistema de disipación de calor. Con la funcionalidad QuickDrop permite transferir las creaciones digitales, documentos, notas, páginas webs, direcciones y más, a otros dispositivos PC, iPhone o Android.

Contador