Publicado 16/08/2021 10:31CET

Portaltic.-El estándar Matter de dispositivos IoT retrasa su llegada hasta 2022

IoT, bombilla inteligente.
IoT, bombilla inteligente. - HAUS_AUTOMATION / PIXABAY

   MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -

   El estándar abierto Matter para el ecosistema de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), en el que trabaja actualmente una alianza de fabricantes del la industria, retrasa su llegada, que estaba fijada a finales de este año 2021, a la primera mitad de 2022.

   Matter se compondrá de kits de desarrollo de 'software' (SDK, en las siglas en inglés) de código abierto para que todas las empresas cuenten con acceso a tecnología que les permita lanzar productos domésticos conectados más rápido al mercado, como dio a conocer en el anuncio del estándar en mayo la alianza Connectivity Standard Alliance, anteriormente conocida como Alianza Zigbee, que une a empresas como Google, Amazon y Apple.

   En el desarrollo de elementos como un lenguaje de programación común para el IoT, la alianza esperaba que los primeros dispositivos con el estándar Matter llegasen al mercado a finales de este año 2021, pero ahora estos planes se han actualizado y retrasado para asegurar la estabilidad y la interoperabilidad, como ha anunciado CSA en un comunicado.

   Los nuevos planes contemplan un programa de desarrollo y certificación de los SDK que tendrá lugar durante la segunda mitad de 2021, y se espera que una versión previa del estándar esté disponible para los miembros a finales de año.

En la primera mitad de 2022, CSA espera lanzar los SDK que compondrán las herramientas para los fabricantes que utilicen el estándar conjunto Matter, y con ello la llegada de los primeros dispositivos certificados y el inicio del programa de certificación.