Publicado 09/09/2020 14:57:05 +02:00CET

Portaltic.-El estándar de 'smart home' respaldado por Google, Apple y Amazon se lanzará en 2021

El estándar de 'smart home' respaldado por Google, Apple y Amazon se lanzará en
El estándar de 'smart home' respaldado por Google, Apple y Amazon se lanzará en - PIXABAY

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Zigbee Alliance ha anunciado que el Proyecto Hogar Conectado a través del estándar de conectividad IP, un plan para unificar la conectividad del 'smart home' con una única plataforma estándar, se lanzará en 2021.

   La iniciativa anunció en diciembre su plan para simplificar el desarrollo de electrodomésticos y accesorios de automatización del hogar con la creación de un estándar de conectividad respaldado por Apple, Google y Amazon.

   El objetivo de este proyecto es una integración mejor de los dispositivos del hogar inteligentes para que los usuarios puedan contar con una mayor variedad, en lugar de tener que elegir un solo sistema.

   "Estamos en camino de entregar un borrador de especificación para finales de 2020 y continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de lanzar el estándar en 2021", ha señalado la alianza en un comunicado.

   Asimismo ha afirmado que ahora cuenta con más de 145 compañías activas y que se está centrando en dispositivos del hogar inteligentes como bombillas, enchufes, unidades de aire acondicionado, termostatos, cerraduras de peurtas, puertas de garaje, así como sistemas de seguridad, cortinas, televisores y puentes, entre otros.

Contador