Publicado 16/12/2020 14:53CET

Portaltic.-Estrella Galicia colabora con estudiantes del MIT para conectar la tecnología con el mercado de la cerveza

Estrella Galicia
Estrella Galicia - ESTRELLA GALICIA/JAVI COLLAZO - Archivo

   MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, ha sido la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés), con quienes unen fuerzas para conectar la tecnología con el mercado de la cerveza.

   Un grupo de estudiantes de la escuela de negocios MIT Sloan School of Management ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.

   "Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio", ha señalado Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera.

   En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, directora general del G-Lab, ha explicado que han puesto en marcha una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando "un auténtico conocimiento del mercado a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial".

   Los estudiantes, por su parte, destacan haber obtenido "una gran visión sobre la gestión de un negocio familiar, así como de la complejidad de la organización logística y de su plataforma de eCommerce".

   El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.