Publicado 29/01/2020 13:08:39 +01:00CET

Portaltic.-Un exdirectivo de Windows explica cómo el lanzamiento del iPad hace 10 años sorprendió al equipo de Microsoft

Un exdirectivo de Windows explica cómo el lanzamiento del iPad hace 10 años sorp
Un exdirectivo de Windows explica cómo el lanzamiento del iPad hace 10 años sorp - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

   El exjefe de la unidad de Windows de Microsoft Steven Sinofsky ha explicado cómo el lanzamiento del iPad, que esta semana ha cumplido 10 años, sorprendió a su equipo y ha recalcado que Windows 8 no fue una "respuesta" al lanzamiento de Apple.

   Sinofsky ha admitido que el iPad fue "tanto un desafío como algo mágico", mientras Microsoft estuvo "obsesionado con Win32, Pen, y más" durante un periodo de diez años.

   El mayor desafío del iPad de Apple para Windows fue la promesa de una batería con 10 horas de duración, algo que Sinofsky señala que era "inalcanzable para los PC".

   Apple también contaba con procesadores basados en ARM, conectividad 3G y un precio de 499 dólares (alrededor de 453 euros) que desafiaba al consumo de ordenadores portátiles.

   "El iPad y el iPhone fueron amenazas existenciales para el negocio de la plataforma central de Microsoft", señala Sinofsky en un hilo de Twitter.

   Tras la llegada del iPad, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 8, que tenía la intención de llevar muchos de los elementos de la interfaz de Windows Phone a ordenadores portátiles y PC.

   También presentó la tablet Suface RT, un proyecto que la compañía mantuvo en secreto a sus ocios hasta el último minuto e incluso creó un equipo interno para crear su propio hardware de tableta con procesadores basados en ARM. Además fue diseñado para que se lanzara junto a Windows 8.

   El exjefe de la unidad de Windows ha recalcado que "Windows 8 no fue una respuesta al iPad porque habíamos estado trabajando en ello tiempo antes de que se anunciara el iPad". "Sin embargo, lo distribuimos más tarde", ha añadido.

   

   Sinofsky abandonó la compañía tan solo un mes después de que se lanzara el sistema operativo. Microsoft perdió 900 millones de dólares (alrededor de 818 millones de euros) seis meses después del lanzamiento de Surface RT, ya que produjo más de lo que se llegó a vender, pese a sus expectativas iniciales. Después, Microsoft dedicó los siguientes años a adaptar Windows 8 para ordenadores portátiles y PC.

   Este lunes se cumplieron diez años desde que Apple presentó su primera tableta, un dispositivo que acabara hoy en día más del 60 por ciento de las ventas a nivel mundial en su categoría.

   El 27 de enero de 2010, Steve Jobs presentó el iPad, que destacaba por su conectividad WiFi y 3G, así como una batería de hasta 10 horas de autonomía.

   Desde entonces, Apple ha lanzado sucesivamente nuevos modelos equipados con nuevas características. El último pertenece a la séptima generación de las tabletas de la compañía de Cupertino.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  3. 3

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios