Publicado 04/12/2020 14:48CET

Portaltic.-Existe la demanda de jaulas de Faraday para proteger los routers del 5G

Router
Router - PIXABAY/CC/USA-REISEBLOGGER

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic/EP) -

Algunos internautas han empezado a comprar jaulas de Faraday para guardar sus routers, protegerlos de las redes 5G y evitar la propagación de sus ondas electromagnéticas, siguiendo las recientes teorías de la conspiración.

   La jaula de Faraday fue inventada en 1836 por el científico británico Michael Faraday y consiste en una caja protectora de un metal con capacidad para bloquear las señales elecromagnéticas. Un ejemplo de ello en la actualidad es el microondas.

   En este sentido, al guardar un 'router' en una jaula de Faraday se bloquea la señal electromagnética, así como las ondas que hacen que llegue el Internet a los dispositivos.

    Con la llegada del 5G a varias ciudades del mundo coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, son varias las teorías de la conspiración que relacionan la pandemia con la red de datos móviles 5G y que aseguran que el 5G puede "transportar" el virus o información que puede activarse después con la vacuna -aseguran que implantará microchips en la población-.

   Estas teorías han hecho que varias empresas aprovecharan el momento para vender "protectores de routers" que aseguran que pueden proteger a los compradores de su WiFi.

   Las jaulas de Faraday se están vendiendo a través de plataformas digitales como Amazon por precios que rondan entre los 70 y los 100 dólares (entre los 57 y los 82 euros, al cambio), según ha informado The Verge.

   Además, algunas de estas jaulas no bloquean la radiación electromagnética del todo y el Internet de los usuarios continúa funcionando bien, probablemente porque las jaulas estén mal diseñadas.