Publicado 08/10/2021 13:43CET

Portaltic.-La experiencia de zombis Contagion Origins ya está disponible en España en la sala Virtual Arena de realidad virtual

Contagion Origins.
Contagion Origins. - VIRTUAL ARENA

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   La sala de videojuegos en realidad virtual Virtual Arena, situada en Madrid, ha añadido este viernes la experiencia Contagion Origins, el sexto videojuego de su catálogo, que pone a los grupos de hasta ocho jugadores a investigar el origen de una invasión zombi.

   Virtual Arena es una sala de videojuegos de realidad virtual, en funcionamiento desde octubre de 2020 en el barrio madrileño de Arganzuela-Delicias, perteneciente a una franquicia francesa. La sala ofrece experiencias multijugador de realidad virtual en las que el jugador puede moverse sin cables en un espacio abierto de 280 metros cuadrados, el más grande de este tipo en Madrid.

   Después de los cinco juegos iniciales disponibles desde la apertura de la sala, la franquicia ha añadido ahora el sexto videojuego de su catálogo: Contagion Origins, su segundo título de zombis y que puede jugarse desde este viernes.

   En las partidas, de 30 minutos y con hasta ocho jugadores como máximo y un mínimo de uno, los jugadores tienen que investigar el origen de la invasión zombi y evacuar la ciudad sin contagiarse del virus.

   En Contagion Origins, los jugadores pueden explorar ocho escenarios distintos y se ponen en la piel de un grupo de soldados enviados para evitar la propagación de un arma bacteriológica, combatiendo a los no-muertos, interactuando con el escenario, desbloqueando puertas y caminos y resolviendo puzles.

   Los jugadores disponen de una nueva variedad de armas y accesorios, con munición y salud limitadas, con los que luchar contra las criaturas de diferentes tipos y características y entre las que también se incluyen jefes finales.

   Contagion Origins es el último juego de Virtual Arena, que ya ofrecía tres 'shooters' y dos juegos familiares: La Leyenda de Faragor, inspirado en el universo del Señor de los Anillos; Moon Recall, un 'shooter' de jugador contra jugador ambientado en el espacio; Contagion VR2150, otro juego de zombis; The Artic Expedition, un juego con mensaje ecologista para familias; y Odisea Salvaje, en el que el jugador se adentra en la sabana africana.

   La sala, que ha tenido una inversión cercana a los 800.000 euros, cuenta con el respaldo de la empresa europea Varonia y colabora con empresas tecnológicas como HP y Microsoft en el desarrollo de sus videojuegos.

Contador