Publicado 30/06/2021 10:23CET

Portaltic.-Facebook anuncia Bulletin, su plataforma de publicación y suscripción para periodistas independientes

Archivo - Aplicación de Facebook
Archivo - Aplicación de Facebook - BRETT JORDAN / UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha anunciado Bulletin, una nueva plataforma de publicación destinada a los escritores independientes, que incluye suscripciones y distintas herramientas para escribir textos o contenido en audio que se distribuirán en el 'feed' de noticias de Facebook.

   Bulletin se centra en proporcionar a los creadores soporte centrado en la creación de contenido pero también en funciones de monetización y ayudarles al crecimiento de su audiencia, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Para facilitar el descubrimiento de nuevas audiencias, Bulletin está integrado en Facebook y sus contenidos se muestran en el feed de noticias de la red social, incluyendo desde textos largos hasta pódcasts o salas de audio en directo.

   El servicio está integrado también con las páginas de Facebook, que podrán ser solo para los suscriptores, y los creadores dispondrán de herramientas de moderación especializadas.

   Los creadores de la plataforma disponen de una página web propia bajo su propia marca, y tendrán la posibilidad de personalizar el nombre, logo y la paleta de color, así como añadir contenido embebido y otras opciones de estilo a los artículos.

   Por el momento, el servicio solo se encuentra disponible para una pequeña lista de periodistas en Estados Unidos, pero planea extenderse en el futuro también a periodistas locales, que considera de importancia crítica.

   Facebook ha defendido que busca la creación de modelos de negocio independiente sostenibles, y que los autores de Bulletin obtendrán el importe de las suscripciones de forma íntegra, que se gestionará a través de Facebook Pay, al menos durante la duración de sus acuerdos con la empresa.

   Los suscriptores de las 'newsletters' de Bulletin podrán acceder a funciones exclusivas, y sus autores dispondrán también de herramientas adicionales de estadísticas.

Contador