Publicado 05/11/2021 12:05CET

Portaltic.-Facebook crea subgrupos de pago para ampliar su sistema de suscripciones

Subgrupos de pago de Facebook
Subgrupos de pago de Facebook - ABOUT FACEBOOK

   MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha desarrollado una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido de la red social, basada en un sistema de subgrupos de pago a los que los usuarios pueden acceder abonando una cuota mensual para acceder a más contenido o funciones exclusivas.

   Según ha informado la dirección de Meta (matriz de Facebook) en el evento Facebook Communities Summit, la red social está "probando la posibilidad de que los administradores puedan crear campañas de recaudación de fondos para compensar los costes de funcionamiento de los grupos", tal y como recoge un comunicado de la compañía.

   Entre el resto de novedades, los administradores también podrán crear subgrupos e implementar un sistema de suscripciones para que los usuarios interesados puedan consumir contenidos exclusivos previo pago y así monetizar su actividad en la red social.

   Además del acceso a contenido exclusivo, los usuarios que se suscriban a estos subgrupos podrán acceder a "experiencias" como 'coaching' o 'networking' con los administradores. Asimismo, estos tendrán la oportunidad de medir y modificar si fuera necesario el enfoque de sus publicaciones en base a la demanda de los sucriptores.

   Los creadores de contenido también tendrán la oportunidad de vender en estos sus grupos sus propios artículos o 'merchandising' a través de la tienda y "reforzar su sentido de comunidad", según ha explicado la compañía.

   OTRAS NOVEDADES PARA LOS GRUPOS

   En el marco de esta Cumbre de comunidades de Facebook, la compañía ha anunciado otras novedades relacionadas con los grupos de la red social. A partir de ahora los administradores podrán personalizar estos espacios con diferentes colores, fondos y fuentes.

   Además, pueden sugerir a los usuarios los formatos a utilizar en sus publicaciones y se ha habilitado un botón que permite hacer 'post' sin la necesidad de hacer 'scroll' hasta el inicio del grupo, donde se encuentra la última publicación que se haya hecho.

   También desde ahora los administradores podrán crear un saludo personalizado para los nuevos miembros de su comunidad y entregarles insignias categorizados como 'Insightful' (interesante), 'Uplifting' (etsimulante) o 'Fun'(divertido) a los contenidos para fomentar la participación del resto de integrantes.

Contador