Publicado 30/10/2020 11:38CET

Portaltic.-Facebook crece hasta los 1.820 millones de usuarios diarios pero baja en EEUU y Canadá

Aplicación de Facebook
Aplicación de Facebook - BRETT JORDAN / UNSPLASH

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   La red social Facebook ha perdido usuarios en Estados Unidos y Canadá durante el tercer trimestre de 2020, pero la red social homñonima continúa creciendo a nivel mundial y ya alcanza los 1.820 millones de usuarios diarios activos.

   Facebook ha informado en un comunicado, en el que ha mostrado sus beneficios durante el tercer trimestre del año, que el número de usuarios activos diarios (DAU, según sus siglas en inglés) y el número de usuarios activos mensuales (MAU, según sus siglas en inglés) ha disminuido durante este periodo, después de que se elevaran durante el segundo trimestre debido al impacto de la pandemia.

   Concretamente, Facebook ha registrado un total de 1.820 millones de usuarios activos diarios y 2.740 millones de usuarios activos mensuales de media durante el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 12 por ciento año tras año.

   "Como se esperaba, en el tercer trimestre de 2020, vimos que los DAU y los MAU de Facebook en Estados Unidos y Canadá disminuyeron ligeramente comparado con los niveles del segundo trimestre de 2020, que se elevaron debido al impacto de la pandemia de la Covid-19", ha indicado la compañía.

   En este sentido, la compañía ha afirmado que espera que en el próximo trimestre del año "esta tendencia continúe" y que la cifra de usuarios en Estados Unidos y Canadá se mantenga o sea "ligeramente inferior" a la del tercer trimestre de este año.

   Sin embargo, esta pérdida de usuarios en Estados Unidos y Canadá no ha afectado a sus ingresos, ya que durante el tercer trimestre ha registrado unos beneficios de 21.470 millones de dólares, comparado con los 17.652 millones obtenidos en las mismas fechas del año anterior, lo que supone un aumento del 22 por ciento de un año a otro.

Contador