Publicado 16/12/2020 17:33CET

Portaltic.-Facebook forma en habilidades digitales a más de 100.000 personas de toda España

Zona from Facebook, proyecto lanzado por Facebook a finales de 2018 para impulsar la sociedad y economía digital en España
Zona from Facebook, proyecto lanzado por Facebook a finales de 2018 para impulsar la sociedad y economía digital en España - FACEBOOK - Archivo

   MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -

   Facebook celebra el segundo aniversario de su iniciativa 'Zona from Facebook', que ha alcanzado en este periodo la cifra de más de 100.000 personas formadas en habilidades digitales en toda España. Este proyecto, que nació en 2018 como un espacio abierto para desarrollar ideas y fomentar el diálogo, lleva dos años ayudando a la sociedad a aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología, para lograr "una ciudadanía plenamente digital".

   A pesar del contexto complicado derivado de la Covid-19, 'Zona from Facebook' ha adaptado sus programas a la nueva situación, poniendo el foco en las pymes y las mujeres emprendedoras, sin olvidar la formación en el uso responsable de Internet. En total, se han realizado más de 4.200 horas de formación a través de más de 1.200 sesiones, con la ayuda de más de 30 socios colaboradores, entre ellos fundaciones, centros educativos y empresas privadas.

   En cuanto a pymes y emprendedores, el balance este año es "muy positivo", según explican desde la compañía, ya que el 80 por ciento de las empresas que han realizado formación en 'Zona from Facebook' ha logrado impulsar su negocio mediante las herramientas de Facebook e Instagram. Por otro lado, un 80 por ciento de los participantes también afirma que los conocimientos adquiridos les ayudarán de ahora en adelante a mejorar y fomentar su actividad profesional.

APOYO AL ENTORNO RURAL

   Uno de los programas que ha arrancado con fuerza en el apartado de pymes ha sido 'Extraordinarias', una iniciativa creada en colaboración con Cibervoluntarios para ayudar a las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales de toda España a hacer crecer sus negocios. En 2019 se realizaron formaciones a 1.500 mujeres emprendedoras en distintas zonas rurales de nuestro país y este año el objetivo es formar a 1.000 mujeres más.

   En esta línea, 'Zona from Facebook' también puso en marcha este año el 'Boost with Facebook Bootcamps' en colaboración con GRI, un programa de formación gratuita para ayudar a pymes y autónomos a impulsar digitalmente su empresa y a explotar todo el potencial de las herramientas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

   A la hora de fomentar el uso responsable de Internet, 'Zona from Facebook' ha tenido en cuenta principalmente a jóvenes, padres y educadores, con distintas iniciativas para ayudarles a la hora de gestionar la actividad 'online'. Uno de los programas estrella ha sido GeneraZión, que, en su primera edición, llegó a más de 7.000 jóvenes a través de formación en los centros educativos. Otro programa desarrollado ha sido 'Parent's Academy', junto con Empantallados, para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el entorno digital.

   "El desarrollo de habilidades digitales es hoy más importante que nunca y desde 'Zona from Facebook' hemos trabajado duro para ayudar a la ciudadanía a descubrir todos los beneficios que ofrece la tecnología, con una mirada especial a las pymes y emprendedores. Tenemos un firme compromiso para contribuir en la reconstrucción económica del país y en 2021 seguiremos trabajando para ayudar a personas y empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet", ha afirmado Laura Bononcini, directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa.