Publicado 26/10/2020 09:26CET

Portaltic.-Facebook incluye herramientas diseñadas para países de riesgo en los preparativos para las elecciones de EEUU

Facebook incluye herramientas diseñadas para países de riesgo en los preparativo
Facebook incluye herramientas diseñadas para países de riesgo en los preparativo - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

Facebook ha incluido en la preparación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos una serie de herramientas internas ideadas para países de riesgo, que afectarían a los contenidos que ven decenas de millones de usuarios en el país.

   La finalidad de las medidas sería reducir la visibilidad de contenidos virales y ampliar los tipos de contenidos que su algoritmo detecta como peligrosos, como han informado a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de la materia.

   Estas herramientas internas forman parte de los preparativos que la compañía ha realizado con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, y ya se han empleado anteriormente en países considerados por la compañía "de riesgo", como Sri Lanka o Myanmar. Solo se usarían en situaciones extremas, según las fuentes consultadas.

   Su aplicación, no obstante, puede afectar a lo que ven en la red social decenas de millones de usuarios estadounidenses. Si por una parte, estas herramientas internas pueden contribuir a reducir la exposición al sensacionalismo, la desinformación o la exaltación de la violencia, por otra pueden suprimir el debate político, como temen algunos de los trabajadores, según el medio citado.