Publicado 26/10/2021 17:47CET

Portaltic.-Facebook insta a usuarios elegibles a activar Facebook Protect con la expansión global de este programa de seguridad

Facebook Protect
Facebook Protect - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha empezado a expandir a nivel global su programa de seguridad Facebook Protect, lo que ha llevado a que algunos usuarios de la red social vean una notificación instando a su activación para poder seguir usando la cuenta.

   La compañía tecnológica presentó hace un par de años Facebook Protect, un programa de seguridad diseñado para proteger de hackeos y campañas coordinadas a grupos de riesgo, como los periodistas, los políticos o los activistas por los derechos civiles.

   Este mes algunos usuarios han visto una notificación en la que se les insta a instalar Facebook Protect para poder seguir usando la red social, que forma parte de la expansión del programa a nivel global, hasta ahora disponible en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

   Las notificaciones se muestran a las personas que son elegibles para formar parte de este programa, es decir, que están en riesgo de ser 'hackeados' por actores maliciosos. Su activación implementa medidas avanzadas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, que buscan evitar el acceso de terceros a información sensible.