Publicado 23/04/2020 11:05:50 +02:00CET

Portaltic.-Facebook e Instagram mostrarán en todas las publicaciones el país de procedencia de las cuentas populares

Facebook e Instagram mostrarán en todas las publicaciones el país de procedencia
Facebook e Instagram mostrarán en todas las publicaciones el país de procedencia - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -

   Facebook comenzará a mostrar el país de ubicación de los autores y la mayoría de seguidores de las páginas populares en su red social homónima y las cuentas de Instagram en todas sus publicaciones, una función que ya usa en Estados Unidos para ayudar a identificar a los autores de los contenidos.

   Desde 2018, Facebook ya informaba del país de ubicación de las páginas de su plataforma con una alta difusión cuya audiencia principal estaba fuera de su país de origen, pero hasta ahora estos datos se encontraban solo en la información de perfil.

   Ahora, para aumentar la transparencia, Facebook ha anunciado que todas las publicaciones de las páginas y cuentas de Instagram populares irán encabezadas por el país de procedencia de los autores del canal y de la mayoría de sus seguidores.

   En la función, Facebook e Instagram avisan a sus usuarios de que proporcionan esta información debido a que "en algunas raras ocasiones la persona que publica podría estar intentando confundir a la gente sobre su procedencia".

   Esta medida llega con el objetivo de mejorar la transparencia y a ayudar a los usuarios a "tener más información para ayudarles a medir la confiabilidad y autenticidad del contenido que ven en sus feeds", según ha explicado Facebook en un comunicado.

   Por el momento, esta nueva función de Facebook e Instagram se ha introducido solamente en Estados Unidos, y afectará inicialmente a páginas de Facebook con mucha difusión y cuentas de Instagram que no proceden de Estados Unidos pero cuya audiencia mayoritaria es del país norteamericano.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  2. 2

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  3. 3

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia anuncia nuevos protocolos para la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia