Publicado 15/12/2020 17:12CET

Portaltic.-Facebook e Instagram promueven el consumo de productos locales y de proximidad con la campaña #NavidadConSaborLocal

Campaña #NavidadConSaborLocal
Campaña #NavidadConSaborLocal - FACEBOOK OFICIAL

   MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

   Facebook e Instagram han presentado la campaña #NavidadConSaborLocal, que pretende ser un llamamiento dentro de la comunidad para promover el consumo de productos locales y de proximidad en estas fiestas navideñas.

   #NavidadConSaborLocal se apoya en un asistente virtual en Messenger, que ofrece inspiración sobre algunos ingredientes locales y propuestas de cómo prepararlos. El asistente guiará al usuario hasta contenidos preparados por figuras conocedoras de nuestra gastronomía, como Isasaweis, El Cocinero Fiel, The Gourmet Journal o Las Recetas de MJ.

   Cada uno de ellos ha seleccionado una serie de ingredientes locales y posibles elaboraciones. Además, Alma Obregón completa el menú con varias recetas dulces, para pensar también en el producto local a la hora de elaborar los postres.

   Facebook, como explica en una publicación en su blog oficial, quiere ayudar a las personas a estar en contacto entre ellas, pero también a conectar con esas empresas que están luchando por permanecer abiertas.

   Se puede acceder este servicio de recomendación en Messenger entrando en la página de Facebook App.